El pasado viernes 17 de noviembre, tuvimos la 44ª reunión de la Comisión de Seguimiento, donde el punto estrella fue la acumulación de los periodos de pago por parte de los compañeros que pasan a situación de Jubilación Parcial.

Una vez hecha la consulta a la Seguridad Social y tras haber recibido respuesta afirmativa, la Dirección de Metro pasó a detallarnos la primera idea que tienen para realizar este pago agrupado, advirtiéndonos que para su implantación, necesitan que lleguemos a ciertos acuerdos y disponer de un tiempo prudencial que les permita gestionar su puesta en marcha.

La propuesta lanzada por la Dirección se basa en que los compañeros que han accedido o accedan a la Jubilación Parcial, pagarán los días correspondientes a ese mismo año a continuación de cumplir la edad de acceso a dicha jubilación y a partir del siguiente año, podrán pagar la acumulación de los periodos  de los años que le resten hasta llegar a la jubilación total, siempre y cuando la Legislación vigente así lo permita.

La acumulación de los periodos de pago de la Jubilación Parcial será de carácter voluntario, pudiendo seguir con el método hasta ahora vigente de pago año a año.

Respecto a las retribuciones, harán una estimación de todos los complementos que se percibirían durante el periodo de Jubilación Parcial y los dividirán entre los meses restantes hasta llegar a la jubilación total, para que de este modo, se homogeneicen las retribuciones durante este periodo, regularizando los pagos.

También se solicita la apertura de las mesas de productividad para el Área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, así como para los Auxiliares Técnicos que no estén incluidos en otras mesas de productividad.

En otro punto del orden del día, se le exigió a la representación de la Dirección, que cumpla de una vez por todas con los horarios y cupos de petición de Cambios Consigo Mismo para el colectivo de M.T.E., efectuando las peticiones fraccionadas al 50% en similitud a la petición de permisos por asuntos propios.

 

XV CERTAMEN DE RELATO BREVE

  Se recuerda que el plazo de entrega finalizará a las 12 horas del 30 de Noviembre de 2017. Sólo se aceptarán los relatos recibidos por correo postal o entregados en mano dentro de este plazo en el Local de la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid: C/ Valderribas nº49 2º Izq. 28007 Madrid (Tfno. 914335786, Metro Pacífico) y en la Librería Traficantes de Sueños: C/Duque de Alba nº 13 Madrid 28012 (tlfno.915320928, Metro Tirso de Molina o Latina).

 

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

  La Asamblea correspondiente al mes de Noviembre de la Sección Sindical de Metro de Solidaridad Obrera se ha convocado para el próximo jueves, 23 de Noviembre. A partir de las 10:00 h en el local de plenos del Comité de Empresa, Calle Valderribas, 49. Metro Pacífico (L1 y L6) y por la tarde a partir de las 18:00 h en nuestro local de la Calle Espoz y Mina, 15. Metro Sol 

Además de tratar los temas habituales y contaremos con la presencia se nuestras Secciones Sindicales de Metro Barcelona y Renfe Barcelona.

Participa, decide, actúa. En Solidaridad Obrera nadie decide por ti.

 

Madrid, 20 de noviembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *