La promoción profesional, recogida en la Cláusula 35, recoge el ascenso de los 20 OTICS’s habilitados a 1 de abril de 2017.

También el ascenso de todos los habilitados a Oficial Administrativo el 1 de enero de 2017.

Todos los Jefes de Vestíbulo, con habilitación o vínculo contractual, ascenderán a Jefe de Sector el 1 de abril de 2017.

Los habilitados para Auxiliar Técnico de Movimiento para Puesto Central o para la Coordinación de Asignación de Servicios y Atención de Líneas ascenderán el 1 de enero de 2017.

Los habilitados a Jefe de Depósito ascenderán a medida que se produzcan vacantes o jubilaciones parciales, en todo caso a lo harán durante la vigencia del Convenio.

Además se convocarán 3 plazas de Técnico Ayudante restringidas a los Auxiliares Técnicos de Control de Producción durante el último trimestre de 2016.

Otras 5 habilitaciones de Auxiliar Técnico para la Coordinación de Asignación de Servicios y atención de Líneas durante el primer semestre del 2017.

Se reanudará, el 31 de Octubre de 2016, el proceso de reclasificación y reubicación del aviso 59/2013, pasando los MTE al Área de Mantenimiento de Instalaciones.

Se abre un plazo para que, voluntariamente, los Jefes de Vestíbulo, Agentes de Taquilla y Subalternos que así lo quieran, puedan promocionar a Jefes de Sector.

Se realizarán dos pruebas de aptitud para que los Auxiliares Administrativos puedan promover a Oficiales Administrativos: el primer trimestre de 2017 y a lo largo de 2019.

También habrá una Convocatoria, (por una única vez) para que los pertenecientes a los colectivos integrados en los niveles salariales 12 y 13, puedan acceder a un colectivo superior con nivel salarial por encima del 12.

Se realizará una prueba de aptitud a los habilitados para desarrollar funciones superiores, en prestación temporal de servicios y Mandos Intermedios y Técnicos no Titulados que tienen asignado Complemento de Puesto.

También se pondrá, por medio de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, límite al tiempo de permanencia en las habilitaciones y en las prestaciones de servicio.

La Cláusula 37 recoge que los Delegados de Prevención, antes del 28 de febrero de 2017, inspeccionarán las 92 estaciones que se adaptarán al nuevo modelo de Supervisor Comercial, proponiendo las medidas que crean necesarias para adecuarlas a esa nueva actividad.

Se acordará un nuevo catálogo de faltas y sanciones, en la Cláusula 40, actualizando lo que hay de obsoleto en el vigente, siempre manteniendo el baremo de sanciones y de calificaciones. En caso de discrepancia, actuará una terna con un Presidente neutral y un representante de cada parte.

La Cláusula 41, garantiza que, en caso de que por cualquier motivo se conculque la legalidad laboral vigente o por norma sobrevenida se deje sin efecto alguna parte del mismo, se suspendería total o parcialmente, salvo que las partes acuerden una solución alternativa, es decir, que cesarían las contraprestaciones si no se abonaran.

Hasta aquí las novedades más importantes que se recogen en el Preacuerdo, en las siguientes circulares repasaremos los Anexos, que también son importantes. Pero lo verdaderamente importante de todo es que, cada uno, cada una, lea el Preacuerdo, se informe ante las dudas y valore sobre la totalidad del mismo, no mire únicamente los beneficios de “su” colectivo, de “su” sindicato o de “su” persona, y valore que es un Preacuerdo que alcanza a todos, no deja a nadie tirado como sucedió en los últimos Convenios, no existe un Colectivo más beneficiado que el resto, busca reducir las desigualdades, afianzar el futuro y no perder ni derechos ni salarios, y ante todo ¡¡crea empleo de calidad!!, algo que escasea en la sociedad actual. En su conjunto es un BUEN ACUERDO DE CONVENIO.

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES PARA DECIDIR NUESTRO FUTURO

PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 13 A LAS 10:00H Y 18:00H

EN LA SALA TAPICES DEL HOTEL MELIÁ CASTILLA

C/ CAPITÁN HAYA 43

¡¡TU ASISTENCIA ES IMPRESCINDIBLE!!

¡¡TÚ DECIDES, QUE NADIE DECIDA POR TI!!

 

Madrid 11 de octubre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *