En las Asambleas se hacen propuestas y estas se someten a votación entre los asistentes, es lo normal, lo que ya no es tan normal que ocurran incidentes como los del pasado jueves 13 de octubre, falta de respeto, conatos de agresión, impedir la palabra a quienes quisieran libremente exponer o preguntar en la Asamblea.

En las Asambleas se respeta la palabra de todos y todas las trabajadoras, lo primero es la libertad de expresión y opinión. Cuando estas dos premisas no se cumplen, cuando la Asamblea no es libre, cuando está secuestrada, ya no es una Asamblea, es otra cosa.

Las interrupciones con abucheos e insultos a los compañeros y compañeras que intentaron hablar ayer en la Asamblea son lamentables y bochornosos. Los trabajadores y trabajadoras de Metro no nos merecemos ese trato entre nosotros. La decisión mayoritaria, entre mañana y tarde, por casi doscientos votos de diferencia, fue convocar referéndum para ratificar el preacuerdo en urnas.

Solidaridad Obrera se pregunta, ¿cómo es posible que se den estos espectáculos entre compañeros y compañeras? ¿Acaso no puede haber diferentes opiniones? En las Asambleas de Trabajadores se deciden las propuestas por mayoría, no por imposición o por miedo, eso no sería una Asamblea, o al menos no es como entendemos las Asambleas en Solidaridad Obrera.

Solidaridad Obrera quiere hacer un llamamiento a la unidad, al compañerismo, a volver a una senda que borre los intereses de colectivos o sindicatos, que el único interés sea el bien de TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS de Metro, respetando todas las opiniones.

Solidaridad Obrera pide votar SÍ AL PREACUERDO en la convocatoria del referéndum del próximo DÍA 20 DE OCTUBRE (JUEVES), porque con el sí creamos empleo, que es la vía que posibilitará LA MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES y que terminará con la contratación parcial; que hará posible una Jubilación Parcial digna y que recuperemos una parte del poder adquisitivo perdido.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a que participen y acudan a votar SÍ AL PREACUERDO, y que entre todos realicemos un  esfuerzo por recuperar el respeto y el compañerismo.

 

            REFERENDUM DÍA 20 DE OCTUBRE

SÍ AL PREACUERDO

 

Madrid 14 de octubre de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *