Continuando con la Cláusula 16… Se reanuda el proceso 59/2013 de reclasificación suspendido en su momento, que ofrecía la reubicación de 47 MTE (entonces conductores) a Oficiales Multifuncionales adscritos a la Sección de Escaleras. Antes del 31 de octubre, se ofrecerá reubicarse a aquellos que, superaron la prueba en su momento y sigan interesados. Se transformarán a tiempo completo los contratos del doble de MTE contratados a parcial, de los que decidan seguir con el proceso mencionado.

Se mejorará el sistema de petición y concesión de PAPs, Regularización de Jornada y Cambios consigo mismo tanto en la dotación de medios y como en la distribución de los cupos.

Se amplían los puestos de OTICS.- En el turno M y T de Pacífico y Moncloa, y de los turnos M, T y S en los de Av. América y Ventas.

Los OTICS, Gerentes y Jefes de Depósito, podrán elegir TICS o Depósito de entrada (según corresponda) cuando no tengan servicio previamente asignado.

Se amplía a 20 el número de MTE de la reserva del Correturnos, que descansarán S, D y Festivos. Serán voluntarios y peticionables en cuadros anuales.

Se revisarán los sistemas y cupos de Guardias Presenciales a lo largo de 2017, aplicándose de inmediato en aquellas Secciones en las que se vayan acordando.

Los Jefes de Sector que vayan obligados al grupo de intervención podrán solicitar vacantes, siempre que se mantenga al menos un 90% de los integrantes asignados. También se prevé que se tomen las medidas necesarias para posibilitar el cambio de servicio anual entre los integrantes de los grupos de intervención y los asignados al ML.

Se procederá a la valoración y catalogación de los puestos de trabajo del grupo profesional de Responsables y Técnicos, con la Representación de los Trabajadores.

Se negociarán fórmulas o medidas de “productividad” que permitan reducir el absentismo con la consiguiente compensación económica, sin que se pierda por estar en IT, para toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Habilitar, mediante acuerdo en la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, un sistema que pueda afrontar las situaciones de alarma medio-ambiental, con la creación de un plus y un procedimiento de actuación inmediata.

Evitar la imposición en el Área de Mantenimiento de Material Móvil un nuevo modelo de gestión,  mediante la negociación en la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio de cualquier modificación que quiera alcanzarse.

Establecer un catálogo de actividades y regulación del sistema de guardias en el modelo Multifuncional de Mantenimiento de Instalaciones, y posibilidad de extender el modelo a través de la negociación exclusivamente.

Se acordará el reconocimiento de las certificaciones y las homologaciones de los trabajos realizados.

Se actualizarán los tiempos de recorrido y ocupación en cabecera a la realidad y necesidades del servicio en cada momento.

Reorganización de los colectivos de Auxiliar Técnico de movimiento y de Auxiliar Técnico de Gestión Comercial, con la posibilidad de unificar sus ámbitos funcionales, mediante acuerdo.

Revisar la estructura salarial y la distribución de los niveles salariales.

En el próximo aviso terminaremos la información de la Cláusula 17 y continuaremos el repaso.

Madrid 7 de octubre de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *