SEMANA DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE ALFON

#6MesesSinAlfonLibre

Con motivo de los 6 meses transcurridos desde el ingreso en prisión el 17 de Junio de 2015 de Alfon, reivindicamos en esta Semana de Lucha del 11 al 17 de dic. junto a la Plataforma por la libertad de Alfon su puesta en libertad y la retirada del Régimen carcelario FIES 3BA que le está siendo aplicada injustamente.

Alfonso Fernández Ortega, joven activista vallecano comprometido con las luchas sociales y sindicales, fue detenido la mañana del 14 de noviembre de 2012, jornada de Huelga General, contra los recortes,  contra la Reforma Laboral y contra la privatización de la sanidad y la educación, cuando se dirigía a participar en el piquete vecinal de su barrio, Vallecas.

Alfon estuvo 56 días en “prisión preventiva” en régimen FIES, sin haber sido analizado siquiera el supuesto artefacto explosivo que dicen que portaba. Debido a la ausencia de pruebas  y gracias a la solidaridad obrera y la presión social que ejercimos a nivel estatal e internacional, el 9 de Enero de 2013 salió del Centro Penitenciario de Soto del Real, en Madrid, en libertad condicional a espera de juicio.

El 25 de Noviembre de 2014 tuvo lugar el Juicio contra Alfon en la Audiencia Provincial de Madrid en el que no se pudo demostrar con pruebas que Alfon portase explosivo alguno, ni tan siquiera que el material encontrado por la policía fuese el mismo que analizaron, ya que la cadena de custodia se rompió al menos en dos ocasiones, tampoco se especificó a quien pertenecían las huellas dactilares encontradas en la bolsa (que no eran de Alfon y no llevaba guantes), la cual  transportaron los agentes en su coche particular dejándola en comisaria sin ningún protocolo de seguridad. La única prueba a la que los tribunales han dado veracidad ha sido al testimonio de los agentes que le detuvieron, como en la mayoría de los casos de represión social y sindical.  Alfon lleva ya 6 meses en prisión, de los cuatro años a que ha sido condenado injustamente, ahora en la cárcel de Navalcarnero, en régimen de aislamiento FIES 3BA. No vamos a rendirnos; nuestro mejor homenaje es continuar la lucha.

Desde Solidaridad Obrera llamamos a las trabajadoras y trabajadores más conscientes a participar en esta Semana de Lucha y en concreto en la MANIFESTACIÓN  del 17 de diciembre, jueves, a partir de las 19:00 h desde Buenos Aires por la Avda. Albufera hasta la Junta de distrito del Puente de Vallecas.

ALFON LIBERTAD, STOP FIES.

LIBERTAD PRESXS POR LUCHAR: AMNISTIA SOCIAL YA!

Madrid, 7 de diciembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL