ASAMBLEA DEL PERSONAL DE ESTACIONES

El pasado jueves 12 de noviembre, se celebró una Asamblea de los trabajadores y las trabajadoras de estaciones, una Asamblea que se suponía ha sido largamente esperada. La asistencia, siendo mayor que la de las últimas asambleas generales, no fue lo mayoritariamente prevista, esto indica, por una parte que hay poco interés en aportar, resolver o decidir en los problemas que afectan a estos colectivos, y por otra, que hay menos interés aun en preparar el futuro inmediato de TODOS los trabajadores de Metro.

Quizás sea que el sectorialismo impera entre la plantilla de Metro, o simplemente que sólo nos preocupa lo nuestro exclusivamente.

Hubo mucha participación y propuestas por parte de los trabajadores asistentes, entre ellas algunas disparatadas, otras que afectan directamente a la futura negociación del convenio, y las que se deben ir promoviendo al ser aprobadas por la misma.

Es destacable la unanimidad en defender los puestos de trabajo, bien de cara a la próxima negociación, bien  exigiendo la contratación de trabajadores para dimensionar las plantillas en la cantidad necesaria para que se pueda prestar el servicio de atención necesario y, por supuesto adaptando los puestos de trabajo a las nuevas necesidades que traen la implantación de nuevas tecnologías, algo que S.O. ya lleva en su plataforma de convenio (un agente mínimo por estación y turno, expedición y recarga de TTP’s en todas las estaciones, relevos de medias horas por parte de personal, de forma que nunca queden las estaciones sin personal de Metro, etc.).

En cuanto a la problemática que genera la aplicación del ADE y el abono por desplazamiento dentro de jornada, se optó por seguir con la negociación para aclarar los casos que ahora no se contemplan, y que no se abonan por tanto. Siempre queda abierta la vía de la denuncia.

Las Asambleas deben regirse por la libertad de sus asistentes en presentar propuestas, la libertad en debatir y discutir, pero no debe ser el sitio donde los sindicatos disfracen de propuesta de trabajadores proposiciones que pueden perfectamente realizar sin necesidad de estas manipulaciones, ni pretender que el mandato de la Asamblea se utilice para conseguir fines interesados y que imponga el trabajo que ese sindicato no ha sabido o querido realizar a los demás, teniendo los medios y las formas de hacerlo.

Se aprobaron una serie de propuestas por mayoría, invitando a realizar determinadas actuaciones ante algunas pretensiones de dudosa legalidad.


Se hizo un llamamiento para que, desde la unidad de TODOS los trabajadores de Metro, participar en todas las movilizaciones que se vayan aprobando en las Asambleas, y por supuesto, acudir a las Asambleas de forma masiva, ya que es ahí donde la Dirección mide la fuerza de nuestras decisiones, y es ahí donde debemos demostrar que somos fuertes y estamos unidos.

De nada sirve firmar en internet, mandar wassaps o asediar desde las redes sociales, si luego no se nota nuestra presencia masiva en las Asambleas.

El futuro de Metro está en juego, y debemos jugar todos, no quedarnos sólo a mirar el tablero.

ACUDE A LA ASAMBLEA  DEL MARTES 17 DE NOVIEMBRE PARA RATIFICAR LAS MOVILIZACIONES, en el auditorio de Canillejas,  a las 10:00 y a las 18:00.

El próximo martes 24 de noviembre se celebrará la Asamblea Mensual de la Solidaridad Obrera, a las 10:00 en la Sala de Plenos de Valderrivas 49, y a las 18:00 en el local de Espoz y Mina 15. Trataremos y debatiremos todos los temas referentes a Metro y al resto de cuestiones en las que participamos o que nos afectan.

Madrid 13 de noviembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical