LA ASAMBLEA DECIDE LUCHAR POR LA CONTRATACIÓN

 

En la Asamblea General de Trabajadores del día 5 de noviembre, se ha decidido continuar con las movilizaciones para reclamar la creación de empleo, tanto en el colectivo de Estaciones como en el de Oficio, así como condenar la actuación del Sindicato de Conductores por la firma del documento para la contratación de 360 Maquinistas con contrato a tiempo parcial y solicitar la retirada de este tipo de contratos en Metro de Madrid, después de la experiencia sufrida por muchos compañeros y  que tanto nos costó eliminar.

En la Asamblea se solicitó al SCMM que explicara el documento que ha firmado, puesto que el resto de sindicatos, como ya os informamos en el aviso anterior, no lo tenemos, desconociendo las condiciones exactas en las que entrarán los nuevos compañeros.

En dicha Asamblea, los trabajadores presentaron varias propuestas de movilizaciones así como  algunos comunicados que fueron refrendados por el conjunto de trabajadores, tales como hacer un comunicado de absoluto rechazo a la Contratación Parcial, realizar un escrito dirigido a la Presidenta de la Comunidad solicitando la dimisión inmediata de toda la dirección de Metro de Madrid. También hubo una propuesta de Huelga de Hambre, la cual fue rechazada por la mayoría.

Hubo diferentes propuestas encaminadas a continuar con los paros, una de ellas, realizar paros de 4 horas, otra de desconvocar los paros del día 19 y concentrar los esfuerzos en el día 18, y otra incluso de desconvocar los 2 días de paros.

Finalmente salió refrendada la propuesta de la mayoría sindical compuesta por Solidaridad Obrera, CCOO y UGT, consistente en:

– Paros de dos horas por turno los días 18 y 19 de noviembre.

– Concentración en la puerta de Cavanilles el día 18 por la mañana, de 7 a 8 h.

– Manifestación de Plza. Jacinto Benavente a Sol, el día 18 a las 18:00 h.

 

Además se hizo hincapié en apoyar las movilidades convocadas por Madrid en Transporte Público y las que van a llevar a cabo los compañeros de la EMT, ya que entre todos podemos tener la fuerza para volver a conseguir un transporte digno y de calidad.

 

Concentración el 11 de Noviembre a las 19:00 h en Sol (Madrid en Transporte Público), como apoyo a la EMT.

Desde Solidaridad Obrera llamamos a los trabajadores a participar y reforzar todas y cada una de las movilizaciones, para dejar bien claro que todos los trabajadores de Metro estamos por la creación de empleo digno y de calidad, sin distinciones en las condiciones de contratación.

Madrid 6 de noviembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical