LOS CAPRICHOS DEL CONSEJERO DELEGADO DE METRO DE MADRID, LE SALEN MUY CARO A LOS MADRILEÑOS

Uno de los artífices de la actual situación de ruina económica que padece el Ayuntamiento de Madrid, ha llegado a Metro de Madrid, y entre sus primeras medidas ya podemos ver que a los habitantes de la Comunidad de Madrid les va a salir caro.

El nuevo Consejero Delegado de Metro ha lucido su palmito por distintos cargos públicos de responsabilidad, fue Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y promotor de la política de Impuestos de la Ciudad de Madrid durante su mandato, y sus consecuencias (subida brutal de IBI, Tasa de Basuras, Impuesto de Circulación, Aparcamiento regulado etc.) y posteriormente, fue el Subsecretario de Justicia que impulsó las tasas judiciales.

Participó en el Gobierno Municipal que incrementó el déficit tras la aprobación de proyectos como el traslado del Ayuntamiento al Palacio de Cibeles, la construcción de Caja Mágica, del parking de Serrano (así como la construcción de su sede de concejal de la que tendrá que dar cuenta próximamente…).

Metro de Madrid ya empieza a notar su gestión, con un nuevo organigrama que pasa a tener 5 Direcciones Generales (una más), dos Direcciones (una menos) 2 Subdirecciones (una más) 3 Departamentos (todos nuevos) 24 Responsables de Áreas (cinco más) y 47 Jefes de Servicio (nueve más), y no parece que se busque eficiencia y reducción de gastos.

Esto supone un incremento del gasto en más de 4.000.000. €. Sin embargo alega cuestiones presupuestarias para no incrementar la plantilla de trabajadores en Estaciones y en Oficio, imprescindibles en la actualidad para que el servicio se preste con la calidad y la eficacia que Madrid demanda. La contratación de los Maquinistas, siendo innegable que es imprescindible, no debe desviarnos de la realidad de la situación.

Al parecer, según algunas publicaciones, se han recuperado las tarjetas de Radio Teléfono Taxi que manejan algunos directivos, cuando se suprimieron en Mayo de 2015, lo que supone un incremento de gasto más.

Sólo hace unos meses que se anunció, a bombo y platillo, un proyecto de Edificio Social ultra moderno en su concepto y diseño, que se realizaría en Canillejas, por el que se pagó un alto precio. Ahora se debe tirar a la basura, trasladando a Plaza de Castilla la nueva ubicación, con el consiguiente doble gasto para las arcas de Metro.

Esperemos que tras tanto gasto y despilfarro no se agote el presupuesto para reparar y solucionar todos los problemas que afectan a los usuarios y a los trabajadores día a día: las filtraciones que gotean por Metro, las escaleras que se paran, las estaciones abandonadas, los torniquetes averiados, la suciedad acumulándose, los trenes averiándose, etc.….

Vendrán invocando los presupuestos para justificar la moderación salarial en la negociación del próximo convenio mientras los gastos de la alta Dirección son un auténtico dislate sin control.

Madrid 13 de noviembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical