TODOS SOMOS ESENCIALES, NADIE ES IMPRESCINDIBLE

El pasado martes, tras la propuesta de Solidaridad Obrera al resto de fuerzas sindicales de iniciar movilizaciones demandando la contratación de nuevo ingreso en TODOS los colectivos, nos reunimos para intentar consensuar UNIDOS qué hacer ante la postura que ha adoptado la Dirección, encaminando la negociación exclusivamente al ingreso de Maquinistas.

Solidaridad Obrera expuso su posición ante la situación que se está sufriendo actualmente y viendo que el futuro es aún peor. Por ello no nos conformamos con abrir la contratación exclusivamente a Maquinistas, cuando el déficit en las plantillas es igual de grave en todas las áreas, (Trenes, Estaciones y Oficio).

No nos sirve el discurso de la Dirección de “acordar ahora en Maquinistas y llevar el resto de la contratación al próximo convenio”. Solidaridad Obrera no se niega a que se incluya en el convenio la creación de empleo de futuro, pero creemos que es urgente e imprescindible arrancarle a la Dirección, fuera de la negociación del convenio, la contratación mínima necesaria, en todos los colectivos de ingreso (Maquinistas, Ayudantes y Agentes de Taquilla), para que la situación de colapso actual se solucione.

No existe un colectivo que sea más imprescindible que el resto, por eso utilizar esta triquiñuela es entrar a dividirnos, y jugar al juego de la Dirección. Todos sufrimos la falta de personal, la escasez de plantilla, y que ésta no se soluciona con el maquillaje que supone cumplir “la promesa” de la Presidenta, que es lo único que les preocupa. Si demandamos calidad como SERVICIO PÚBLICO, y mejorar nuestras condiciones de trabajo actuales, la única solución es: CREACIÓN DE EMPLEO.

Que esté abierta la negociación tampoco es un argumento válido para desmovilizarnos, ya que, todos sabemos que, si no somos capaces de presionar para que cambie la línea que lleva la Dirección, sólo se van a contratar un número insuficiente de Maquinistas,

Debe ser la Asamblea General de Trabajadores quién decida si se deben o no comenzar las movilizaciones, aunque ya haya sindicatos que dicen que respetarán la decisión, según la asistencia, o según decidan sus afiliados, poniendo en grave riesgo la soberanía de la Asamblea como órgano de decisión de las/os trabajadoras/es de Metro.

Se acordó convocar una Asamblea General de Trabajadores para el día 21 de octubre, donde la mayoría del Comité de Empresa presentará una propuesta de realizar paros de 2 horas por turno, el día 22 de octubre y la celebración de una Asamblea General para el día 17 de noviembre, donde se ratificará  la convocatoria de paros para los días 18 y 19 de noviembre.

¡¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO NECESARIA EN TODOS LOS COLECTIVOS.!!

¡¡QUE LA ASAMBLEA SEA SOBERANA Y DECIDA!!

¡¡ACUDE Y QUE TU VOZ SE OIGA!!

¡¡NO PERMITAS QUE DECIDAN POR TI!!

 

Próxima Asamblea de Afiliados de la Sección de Transportes Martes 27 de octubre a las 10:00 en el Edificio de Sindicatos de la C/ Valderribas 49 2ª planta, y a las 18:00h en el local de Espoz y Mina 15.

 

Madrid 8 de octubre de 2015

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical