PETICIÓN DE CUADROS 2016

En una primera valoración, encontramos pocas novedades en la petición de cuadros para el 2016, algún cambio de suplencias en Jefes de Sector, un par de equipos más en Maquinistas de Tracción Eléctrica y poco más.

La provisionalidad es, una vez más, la nota distintiva en los cuadros al no “planificar” el más que probable incremento en las tablas de trenes ante la aumento de demanda prevista para el 2016. Allá por el mes de enero saldrán “equipos de nueva creación” para absorber esta demanda, lo que no sabemos es de dónde saldrán los maquinistas necesarios para cubrirlas si no se abre urgentemente el proceso de nuevos ingresos. La misma urgencia en los nuevos ingresos se tiene en Estaciones, ya que si no, en la dotación de los uniformes de estos agentes, víctimas del ADE (o de quién lo maneja) deberán incluir mochila, patines y brújula.

Desde el Comité de empresa se ha solicitado la prolongación del plazo de presentación para todos los colectivos (Jefes de Vestíbulo, Jefes de Sector, Subalternos, Jefes de Depósito, Auxiliares de Depósito y Agentes de Taquilla) hasta el 8 de septiembre, el mismo plazo otorgado para los Maquinistas de Tracción Eléctrica, teniendo en cuenta que uno de los periodos de vacaciones del colectivo de Jefe de Sector comienza el 9 de agosto. Esperamos su respuesta.

Respecto a los refuerzos en estaciones, a las propuestas de cambios solicitados por parte de la representación de los trabajadores, Gestión Operativa de Líneas sólo ha aceptado permutar las ocho horas de la segunda parte de los P2 de Plaza Castilla y Méndez Álvaro por un T2 en Aeropuerto T4. Desde el Comité de Empresa hemos manifestado nuestra disconformidad por no admitir el resto de las propuestas presentadas. Como tantas y tantas veces la Dirección no toma en consideración las medidas que, por la experiencia de los que trabajan al pie del cañón, sabemos que son necesarias para un buen funcionamiento de estaciones con gran volumen de trabajo, repercutiendo en el servicio que damos a los viajeros, que siempre debiera ser prioritario.

Los Agentes de Taquilla y Subalternos serán asignados como reservas del turno en la Sublínea que soliciten.

RESOLUCIONES DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

El Inspector de Trabajo le recuerda a la Dirección que está incumpliendo con la resolución que ya dictó sobre el lugar dónde deben ir los walkies de dotación a los Maquinistas de Tracción eléctrica.

Lo mismo ha sucedido con la denuncia sobre la apertura de puertas mamparas durante el periodo de invierno, donde ha vuelto a reiterar que no se ha tenido en cuenta la resolución y los acuerdos mantenidos en años anteriores con la parte social.

Estamos a la espera de conocer la reacción de la Empresa.

 

CÓMIC

Ya tenemos la segunda edición del cómic “El corazón de un sueño”, un cómic de gran calidad de acabado y de composición, que narra la historia del movimiento libertario y de sus personalidades más destacadas durante los primeros momentos de la Guerra Civil. Os recordamos que estamos pendientes de publicar el segundo volumen en unos meses. Esta segunda edición está disponible en la sección para todo aquel que quiera adquirirlo, el precio es el de siempre, 10€ afiliados y 20€ para los demás.

 

Madrid 7 de Agosto de 2015

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical