REPARTEN  A LAS PRIVADAS  LA VENTA DE LOS TÍTULOS DE TRANSPORTE.

Una vez más tenemos  noticias que afectan a los/as trabajadores/as de Metro por vías no oficiales. Esta vez ha sido por whatsApp: “el Corte Inglés junto con el Consorcio Regional de Transportes posibilitan la recarga de las TTPs y la activación de la tarjeta de transporte infantil, en tres de sus centros comerciales, accediendo a diferentes sorteos”. Hasta ahora la recarga la realizaban en los estancos, los cajeros automáticos de Bankia y las máquinas automáticas de venta en  Metro.

A esto, hay que sumar que el Consorcio Regional de Transportes firmó un convenio con Telefónica España y Samsung Móviles para integrar en el móvil el pago de los títulos de transportes existentes, desde los billetes sencillos a los abonos. Según los resultados, evaluarán ampliarlo a otros operadores de telefonía, más tipos de terminales móviles y más operadores de transportes (aviso 27/15 Área de Gestión Operativa).

Si añadimos que para finales de 2015 o principios de 2016 los títulos sencillos y de 10 viajes también se cargarán en soporte sin contacto, no es muy difícil ver lo que ocurre. Están repartiendo a las empresas privadas  la venta de los títulos de transportes.

Tenemos un convenio a la vuelta de la esquina, Solidaridad Obrera seguirá defendiendo en la próxima plataforma de convenio, que se incorpore un terminal de carga de las TTPs en los PCLs (como en los estancos).Exigimos  para los próximos cuadros la devolución de los puestos de trabajo para la gestión de las oficinas TTPs. No estamos en contra de las nuevas tecnologías, defendemos el Servicio Público de Transporte y para ello es necesaria la creación de empleo. No debemos olvidar que a un gran número de usuarios/as podemos dejarlos fuera del sistema (como ha hecho la crisis) por no tener personal que les atienda, sobre todo personas de la tercera edad. Es necesario garantizar la presencia de personal en todas las estaciones de la red. Con la excusa de la crisis, estos gestores están acostumbrando, a los/as usuarios/as, a no tener personal en las estaciones y mientras tanto reparten a “sus amigos” los trozos del pastel, que es como ven todo lo que se llame Servicio Público.

En la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio solicitaremos información de las recargas en el Corte Inglés, aunque nos tememos que ya intuimos sus respuestas: “no nos consta” o “es una decisión del Consorcio”.

Los/as trabajadores/as debemos reaccionar ya, es nuestro futuro inmediato lo que nos jugamos; y estamos TODOS/AS AMENAZADOS/AS

La desmembración de Metro como Servicio Público abarca todos los servicios, solo hay que ver el gran número de externalizaciones en Mantenimiento de Instalaciones y en mantenimiento de Material Móvil. Hasta Cavanilles está privatizado.

¡¡¡ EN  DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DEL TRANSPORTE PÚBLICO ¡¡¡

¡¡¡ POR LA CREACIÓN DE EMPLEO DIGNO Y DE CALIDAD ¡¡¡

Madrid 10 de julio de 2015

Por Solidaridad Obrera

La ajunta Sindical