REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIO 3/07/15

Comenzó la reunión con sorpresa: la empresa nos hace partícipes de su decisión de ampliar en media hora el horario de apertura la noche del 3 al 4 de julio con motivo de Madrid Orgullo 2015, tras la petición realizada por el Ayuntamiento.

Las líneas afectadas son 1, 2, 3,5,10 y Ramal en una imposición sin consenso  con la parte social

Desde los sindicatos nos parece que la empresa empieza mal haciendo culpable al ayuntamiento ante su opacidad de la información de la que disponía.

Área de Gestión operativa.

La responsable del Servicio de Gestión de Líneas informa de diversos temas de su servicio que estaban en el orden del día:

La publicación de los cuadros de servicios se realizarán en un par de semanas, les recordamos la necesidad de actualizar algunas entradas en los cuadros de conductores, toma nota.

No tienen previsto que en un futuro inmediato sacar plazas de Jefe de Depósito, con la excusa del cierre de algunos depósitos. En cuanto al respeto al escalafón para nombrarlos como Jefes de Depósito habilitados, dicen que se soluciona a partir de septiembre.

Ante la reclamación de los conductores afectados por las obras en las líneas, comunican que el tema se queda tal cual, hacen referencia a la circular de petición de cuadros de servicio.

Se les comunica, desde Solidaridad Obrera que la postura de exigir el justificante para pagar las horas de la elecciones, no es legal y vulnera la libertad de voto. Si insisten en esta exigencia, acudiremos a los juzgados.

Ante el aumento de conductores que para el cómputo de días por periodos de vacaciones solicitaban por comunicación interna hacerlo antes del 25 de noviembre, la Dirección ha decidido aplicar la circular 105/93 y dar un plazo de tres meses para pagar los débitos. Generosamente lo amplía hasta el 25 de septiembre. Les indicamos que los pagos deberían de realizarse en el periodo en el que se genera el débito, no siempre en verano, y que además, el plazo de tres meses no es cierto, al estar el periodo de vacaciones de verano por medio. Volveremos sobre el tema.

El ADE propone y el árbitro (Jefe de Línea) dispone. Consideran un error de escasa incidencia los que se han detectado en este aspecto, y que no mínimos los que se conocen. Por lo general suele estar bien hecho. También reconoce el error que se ha producido al mandar a Jefes de Vestíbulo no habilitados antes que a otros ya habilitados, esperan que no vuelva a ocurrir.

Se le informa del problema de la estación de Lavapiés 5  provocado por el ruido de las escaleras mecánicas, lo trasladan al área de Mantenimiento de instalaciones.

Colectivo de Auxiliares técnicos de información, informan que respetaran los turnos de trabajo, tal y como resuelve el Inspector de Trabajo tras la denuncia de UGT, pero no están dispuestos a hablar de temas económicos.

OTROS TEMAS:

Nos dan una leve información del nuevo Servicio que se ha creado, y que todavía está iniciando su andadura, tras la nueva redacción del Código Penal, y atendiendo a la responsabilidad que recoge de los cargos públicos, aunque no dan mucha información y lo trasladan para la siguiente reunión.

Madrid 7 Julio de 2015.

Por solidaridad obrera.

La Junta Sindical.