EL TRIBUNAL SUPREMO VE EL CASO ALFON

MANIFESTACIÓN, sábado 20 de junio 20:30h Sol – M. Justicia

Hoy, 16 de junio, el Tribunal Supremo verá el recurso de casación interpuesto contra la Sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a Alfon a cuatro años de cárcel. Este alto Tribunal deberá decidir si la Audiencia actuó correctamente cuando no tuvo en cuenta ninguna de las alegaciones de la defensa, ni de los testigos de la misma. Deberá de señalar si es o no fundamental la cadena de custodia de las “pruebas”, en este caso los “explosivos” que tres policías aseguran que Alfon portaba en el momento de la detención. Deberá decidir también si la declaración de estos policías, en juicio penal, tienen garantía de veracidad o, cómo está establecido, han de probar lo que afirman. El Tribunal Supremo deberá decidir también si Alfon tiene derecho a la presunción de inocencia o tiene que probar su inocencia como se deduce de la sentencia de la Audiencia.

En definitiva, El Tribunal Supremo debe decir si queda un resto de Justicia en los tribunales o si se demuestra, una vez más, que las sentencias están escritas antes de realizarse los juicios dependiendo de la clase social a la que se pertenezca. En la actualidad más de 300 activistas sindicales y sociales están pendientes de una sentencia que puede llevarles a la cárcel, con peticiones fiscales de 3, 4, 8 y 11 años de cárcel por acudir a una manifestación, o por intentar parar un desahucio. Alguien debería explicar porque se están pidiendo penas tan desmesuradas por parte del Ministerio Fiscal por hechos tan normales como, participar en una huelga o en una manifestación. El número de policías muertos por parte de piquetes de huelga, manifestantes o activistas antidesahucios es cero, sin embargo las penas solicitadas para lxs luchadorxs suman cientos de años, acusados de “resistencia” o “atentado a la autoridad”. Alguien debería ver el uso y abuso, por parte de la policía, en la reiteración de achacar estos delitos de forma generalizada en sus acusaciones.

Una vez que el Tribunal Supremo sentencie, Alfon ingresará en prisión de inmediato o quedará libre. Sea cual sea la sentencia, continuaremos la lucha contra la Reforma Laboral y la esquilma del pueblo trabajador; lucha que es la que se está juzgando y a la que se quiere combatir desde el poder con el miedo y la represión, con estas acusaciones y sentencias “ejemplarizantes”.

Desde Solidaridad Obrera hemos estado luchando contra esta Represión estos tres últimos años, codo con codo con decenas de organizaciones sociales y sindicales, y vamos a seguir haciéndolo sin descanso. Puede que todas y todos terminemos con nuestros huesos en la cárcel, pero no nos van a callar, ni vamos a rendir. Igual que estuvimos el sábado 13 de junio en la manifestación “232º centígrados” que recorrió Vallecas contra la represión y los montajes policiales “Pandora” y “Piñata”, estaremos y llamamos a participar en la Manifestación de apoyo a Alfon que el próximo sábado recorrerá el centro de Madrid desde las 20:30h partiendo de la Puerta del Sol por Callao al Ministerio de Justicia.

Cualquiera de nosotros puede ser Alfon

Todxs somos Alfon

Madrid. 16 de junio de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL