LLEGA EL VERANO SOL, PLAYA, MONTAÑA Y…¿HORAS EXTRAS?, SIMPLEMENTE DI: ¡NO!

Con la llegada del periodo estival llegan las tablas de trenes para el verano. La Dirección, consciente que con el personal actual, difícilmente va a poder cubrir el servicio, una vez más, ante esta escasez, volvemos a encontrarnos con la oferta de horas extras al colectivo de Conductores (aviso 50/15 Área de Gestión Operativa).

 

La Dirección pretende, como el año pasado (ver aviso 73/2014 de Solidaridad Obrera ¨CONTRA LAS HORAS EXTRAS, POR LA CREACIÓN DE EMPLEO¨), mediante la presión y “caramelos envenenados”, paliar esta alarmante falta de trabajadores, viendo que peligra, poder dar, ni siquiera el mínimo servicio que ofertan en sus tablas a los viajeros.

Recordad que sólo nos pueden obligar a realizar un máximo de una hora, dos veces al mes por falta de relevo, excepto en conductores (futuros maquinistas), que tienen que llegar hasta la cabecera, fuera de eso, nadie te puede obligar a realizar horas extras, (salvo lo previsto en la ley por fuerza mayor). Si te sientes presionado por alguien, denúncialo a los sindicatos.

Solidaridad Obrera, como siempre, está contra la realización de horas extras voluntarias y, estamos convencidos que NO REALIZAR HORAS EXTRAS supondrá la necesaria creación de empleo, por eso, antes de que decidas “comerte” el caramelo, recuerda que, seguramente, tú estás aquí porque otros decidimos no hacer horas extras. Alguien cercano a tí te lo agradecerá, ya que así le darás la oportunidad de encontrar un trabajo digno.

SI TE OFRECEN HORAS EXTRAS SIMPLEMENTE

DÍ: ¡¡NO!!

¡Última Hora!

El montaje continúa: Alfon detenido

Manifestación mañana 20 de junio a las 20:30,

Sol – Callao – Ministerio de Justicia (Noviciado)

¡No nos callarán! (grito de Alfon al ser detenido)

Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

¡¡Alfon libertad!!

PRÓXIMA ASAMBLEA DE AFILIADOS DEL SINDICATO DE TRANSPORTE DE SOLIDARIDAD OBRERA

La Asamblea General de afiliad@s se celebrará el próximo martes 23 de junio, en los locales de Espoz y Mina, 15 – 1º izqda… (10:00 y 18:00h). En ella trataremos los temas de actualidad en Metro (ERE, Convenio Colectivo, Temas Jurídicos, Salud Laboral, Delegados) y también los temas que el sindicato trata a nivel general (Bloque Unitario, Alfon, CST, CAS, Marchas 22 de Marzo, etc…). La participación de l@s afiliad@s en la organización es vital para su correcto funcionamiento.

¡Acude a la asamblea, participa y decide!

Madrid 19 de junio de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical