RECONOCIMIENTO MÉDICO EN ANDÉN CENTRAL

A partir del 1 de Junio la empresa, de manera unilateral, ha decidido eliminar la entrega de los resultados del Reconocimiento Médico en el puesto de trabajo, como se venía haciendo hasta ahora. En vez de ello colgará en Anden Central los resultados del reconocimiento médico anual. Si alguien quisiera tener copia en papel podrá solicitar que se lo envíen por correo ordinario a su domicilio o pasarse a recogerlo a la Clínica en Canillejas.

COORDINADORA SINDICAL DE TRANSPORTE

Los días 9 y 10 de junio nos reunimos en Madrid la Coordinadora Sindical de Transporte, esta vez nos ha tocado ser los anfitriones a Plataforma Sindical de EMT y a Solidaridad Obrera. Las reuniones que mantendremos se realizarán en los locales de la Plataforma Sindical en Travesía de Téllez, 7. Esperamos que asistan las siguientes organizaciones: LAB (Bus Pamplona), P.S.I. (Plataforma Sindical Independiente en Madrid de BLAS Y CIA S.A. Interurbanos de Madrid), T.U.C (Trabajadores por la Unidad de Clase de la EMT de Valencia), ASC (agrupación Sindical de Conductores de Sevilla Bus y Metro), Sindicato Unitario de Huelva, C.U.T. (Colectivo Unitario de Trabajadores de Zaragoza), I.C. (Intersindical Canaria), S.I.F. (Sindicato Independiente Ferroviario de Valencia y Alicante Metro y Renfe), S.U. (Sindicato Unitario de Metro Barcelona). En estas reuniones trataremos todos los asuntos nuevos y pendientes relacionados con el transporte en las diferentes localidades, la convocatoria de la Huelga General del 22 de octubre, etc

PRÓXIMAS ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo día 26 de mayo, martes, a las 10:00 y a las 18:00, celebraremos la Asamblea mensual de afiliad@s del Sindicato de Transportes de Madrid de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales (10.00 y 18:00 h) en el local de la calle Espoz y Mina, 15 1º Izqda.

En esta Asamblea trataremos tanto temas de la Sección Sindical de Metro (Resultados Elecciones; Negociaciones en las comisiones de seguimiento del Convenio y el Ere; Demandas y juicios habidos o cercanos; temas más importantes de Salud Laboral; de Seguridad; delegados y delegadas para el próximo mes de junio; Próxima Reunión de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte) como de los temas generales en los que está envuelto el sindicato (Bloque Combativo y de Clase, Bloque Unitario, Marchas de la Dignidad, Coord. Antiprivatización de la Sanidad CAS Madrid, situación de Arturo Acón, Coord. Roja y Negra, etc.).

El próximo lunes 1 de junio, celebraremos la Asamblea de la Federación Local, a partir de las 19:00h en el local de Espoz y Mina 15, 1º Izqda.

29-M CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS EN LUCHA

El 29 de mayo, viernes, a las 18:00h está convocada esta concentración que unifica las luchas y multiplica su oposición a las medidas que están destruyendo empleos, bajando salarios y precarizando las condiciones de trabajo.

Las empresas en lucha que convocan esta concentración son Bankia en lucha, PanRico en Lucha, Coca-Cola en Lucha, Telefónica Movistar, Futbolmanía en Lucha, Correos en Lucha, Bomberos ForestalesJardiner@s de Madrid Río en Lucha, Salvemos EverestBosal en Lucha y Phone House en Lucha.

Desde Solidaridad Obrera nos sumamos a la convocatoria, al igual que ha hecho el Bloque Unitario (CGT, CNT, SAS, SUSH, Soli, AVkHG,…) y las Marchas de la Dignidad.

Desde la Sección Sindical de Metro llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro a acudir pues es probable que tengamos que movilizarnos ante la voracidad de la patronal madrileña que ha pedido la PRIVATIZACIÓN del transporte público (Metro y EMT). Tanto PP como C’s ven con buenos ojos este pretendido saqueo.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO:

¡¡UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS!!

Madrid, 21 de mayo de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICA