HOMENAJE A RAIMUNDO, JULIÁN, ANTÓN, JOAQUÍN, MARIANO, IVÁN…

El próximo sábado 16 de mayo haremos una salida al campo, a Hontanares (Riaza). Pasaremos el día juntos, compartiendo conversación, anécdotas, comida, recuerdos, proyectos de futuro…

Visitaremos el robledal de Hontanares al lado de Riaza (A-1 hasta salida 103 hacia la N-110 a Riaza); donde pasaremos gran parte del día y comeremos juntos las viandas que cada uno lleve y comparta; veremos los árboles que plantamos para recordar a nuestros compañeros que ya no están; veremos como progresan los tejos, acebos, robles y demás ejemplares que plantamos en varias ocasiones en este paraje natural que venimos visitando desde los años noventa.

También iremos a ver la casa natal de Rai en el cercano San Esteban de Gormaz para volver a fotografiarnos junto a la placa que le recuerda y cantaremos alguna canción en su honor.

Nos acompañarán activistas de ARBA (Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono) como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Todos las personas que quieran acudir se apuntarán hasta el viernes 15, a las 12:00 h del mediodía o hasta el fin de las plazas, en la Sección Sindical por teléfono (91 3798733- 91 4338657), a través de e-mail (soliobrera@gmail.com) o por whatsApp (610 078 090).

Vamos en autobús que pagaremos a escote (10 euros ida y vuelta si se llenan).

Saldremos a las nueve de la mañana de Plaza Castilla, junto al puesto de churros que hay bajo en el antiguo depósito de agua. Regresaremos sobre las siete de la tarde. No te pierdas esta oportunidad de venir con tu familia a compartir un día en el campo con tus compañeros y compañeras.

FALTA PERSONAL

Está claro que falta plantilla en las categorías básicas de Metro: conductores, Jefes de vestíbulo y sector y oficiales. Lo sabemos desde hace muchos meses y venimos reclamando a la Dirección que haya los correspondientes concursos de nuevo ingreso. La Dirección hace oídos sordos de manera continuada a una reivindicación que los viajeros ven y padecen diariamente. Sin embargo “ha reingresado” la ínclita directora de recursos humanos de finales de los noventa. Justo ahora, antes de las elecciones que van a dejar fuera de juego por primera vez en decenas de años a su Partido Político, se viene a colocar al Metro con un sueldo estratosférico, de esos que superan al del Presidente del Gobierno. Resulta que “estaba de excedencia” (ja,ja,ja!!) y viene ahora a decir que “era de la plantilla” (ja,ja,ja!!). Sin problema alguno la colocan en Marketing Falta de respeto, discriminación, fraude de ley o insulto a la inteligencia. La corrupción es ya algo de andar por casa para esta gente. Sinvergüenzas. Esperamos que una vez haya cambio de gobierno en la Comunidad se investigue todo esto y se depuren responsabilidades.

Madrid, 11 de mayo de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL