FALLO GENERALIZADO DE COMUNICACIÓN

El pasado miércoles 6 de mayo a la apertura del servicio y durante casi una hora se perdió todo contacto con el Puesto de Mando en varias líneas de Metro, ni a través del radioteléfono, ni a través de los walkies, ni tampoco a través de los teléfonos de piñón. En línea 2 ante la falta de órdenes, para suplir esta carencia, los conductores tomaron la decisión más correcta y que garantiza la seguridad en la circulación, ir dos conductores en cada tren. Cuando se recuperaron las comunicaciones, regresaron a su cabecera y se procedió a sacar los trenes correspondientes. Actuación completamente correcta y que suple la incapacidad empresarial para abordar cualquier cosa que se salga de la normalidad, tal como ocurrió hace semanas ante el fallo múltiple de las comunicaciones del CTC, esta vez en el turno de tarde, que llevó a suspender el servicio en varias líneas.

Sin embargo en una reacción incomprensible, la empresa ha abierto expedientes a muchos conductores de línea 2 iniciándolos con los correspondientes Informes. Los sindicatos nos reunimos el viernes pasado para tomar una posición común de respuesta a esta penosa iniciativa de la Dirección y decidimos trasladar nuestra firme decisión a la Dirección de la empresa: NO ADMITIMOS INFORME ALGUNO. En la Comisión de Seguimiento de Convenio se le solicitó a la Empresa el protocolo que utilizaron ante el fallo de comunicaciones y la retirada de todos los informes abiertos.

SOBRE LA APERTURA ANTICIPADA DE LA MESA DE VOTACIÓN

Varios sindicatos (UGT y SLMS) están dedicándose a intoxicar con medias verdades y falsas acusaciones sobre “las oscuras razones” del porque este año no se ha decidido abrir anticipadamente la mesa de votación de la Mesa Central en la sede de los sindicatos en Valderribas, 49. UGT en su ya habitual locura llegan a llamar a Solidaridad Obrera sindicato de la Dirección, (ja, ja, ja, jua!: cree el ladrón que todos son de su condición).

Pues bien la razón por la que Solidaridad Obrera no ha apostado por esta posibilidad es simple, no es legal. Se ha presentado jurisprudencia que mandata que las votaciones se tienen que celebrar en el mismo día. Además quien decide es la Mesa Electoral Central basándose precisamente en la legalidad vigente, y contra sus decisiones, si alguien considera que vulnera la ley o derechos, debe impugnar esta decisión. Ni UGT ni nadie, han presentado jurisprudencia en contrario. Así que asunto cerrado. Hablar, acusar y prometer parece gratis y el papel lo resiste todo, pero la realidad es tozuda y sólo hay una.

Madrid, 11 de mayo de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL