VOTA SOLIDARIDAD OBRERA – VOTA DECIDIR TÚ

Entramos en la recta final de la campaña electoral y, al igual que en las campañas de los políticos, ahora todo son parabienes, promesas y visitas a los puestos de trabajo de los “sindicalistas”, liberados a los que en muchos casos no vemos desde que ingresamos o desde que hicimos aquel curso hace años… en Solidaridad Obrera no somos “sindicalistas”, somos trabajadores y trabajadoras de Metro, nos liberamos quincenal o mensualmente, dependiendo de las necesidades, y vivimos y sufrimos los mismos problemas que el resto de compañeros y compañeras en nuestra piel, por eso sabemos de qué hablamos cuando se exponen en las mesas de negociación o ante los responsables de solucionarlos. En Solidaridad Obrera tampoco tenemos ambiciones externas, ni ejecutivas, ni federaciones a las que rendir cuentas o que nos intervenga cuando no seguimos sus dictados, y por supuesto, no vienen a firmar nada que no hayamos aprobado los afiliados o los trabajadores y las trabajadoras de Metro en sus respectivas asambleas, único órgano de decisión en nuestro sindicato.

Votar Solidaridad Obrera en estas elecciones es votar a que tú elijas tu futuro, a que tú elijas cómo y cuándo debes pelear o para qué y contra quién debes pelear. Votar Solidaridad Obrera no es una receta mágica que va a solucionar todos los problemas, que va conseguir inmensos aumentos salariales, que va a recuperar los derechos perdidos, que va a permitir que nos jubilemos a los 60 años, que va a crear empleo inmediatamente, etc. etc., pero sí que vamos a pelear por lograrlo en todos los ámbitos, y que JUNTOS, los trabajadores y las trabajadoras de Metro lo conseguiremos.

Solidaridad Obrera, como sindicato de Trabajadores y Trabajadoras que es, vive de la cuota de sus afiliados, no debe favores ni a instituciones ni a la Dirección, por eso podemos hablarles cara a cara, no dependemos de ellos para seguir existiendo, para defender a los nuestros, no tenemos más interés que el de que los que pertenecemos a la clase trabajadora no se vea pisoteada, que somos un arma para defendernos y para combatir donde sea necesario para que las cosas cambien.

En Solidaridad Obrera, al igual que en muchos de vosotros, siempre hemos mirado con sana envidia a la EMT, siempre pelean TODOS UNIDOS, consiguen doblegar cualquier obstáculo sin divisiones entre ellos, celebran asambleas a las que acuden prácticamente el 100% de sus trabajadores y tienen un sindicato fuerte con el que compartimos ideario, forma de hacer las cosas y al que consideramos hermano, allí no mandan los sindicatos “con imposición nacional”, ni sindicatos sectarios ni gremialistas, allí manda un sindicato que no debe nada a nadie, y así logran cosas que en Metro parecen utópicas, jubilación parcial a los 60 años, incorporación de trabajadores con incapacidad en otros puestos de trabajo acordes a sus condiciones, etc. etc.

Plataforma Sindical, de la EMT, nos ha mostrado su apoyo, sabe que, al igual que ellos, funcionamos con sus mismas ideas, que compartimos la pelea en la calle contra los recortes, que nos vemos defendiendo al Transporte Público, etc.

Los dos partidos principales, y favoritos a seguir en la poltrona, ya han dicho que la baza que quieren jugar en la próxima legislatura es la privatización del transporte público en Madrid, o al menos de su gestión…. De verdad crees que los sindicatos afines van a oponer mucha resistencia a esto…

Cuando emitas tu voto piensa qué votas, sindicatos que justifican y defienden gestiones como las de os EREs en Andalucía, que timan y estafan con cursos de formación para financiarse y lucrarse, que aceptan tarjetas black con cargo a los ahorradores para beneficio propio, que despiden a “sus propios trabajadores” aplicando la Reforma Laboral de Rajoy, que tienen que rendir cuentas a unas ejecutivas ajenas a Metro y que están capacitadas para firmar lo que quieran sin contar con los trabajadores afectados (Panrico, Coca-Cola, MoviStar, etc.).  A sindicatos que defienden una categoría en detrimento de las demás, que antepone unos intereses que si no se ven colmados prefieren que nadie los consiga, que no acata los dictados de la Asamblea General, etc…

Si no está Solidaridad Obrera, la línea entre lo que ocurre en otras empresas y lo que ocurra en Metro se borrará, y para entonces, quizás ya sea tarde…

 

PACO DE LUCIA UNA INAUGURACIÓN ATÍPICA

La entrega de la estación Paco de Lucia, última o única ampliación de Metro en esta legislatura, rompe toda la metodología de entrega y garantía de las ampliaciones recibidas por Metro, aumentando el déficit de la empresa Metro de Madrid al asumir todos los trabajos desde el primer día. Esta obra adjudicada a la Unión Temporal de Empresas de FERROVIAL AGROMAN, S.A.- SACYR, S.A.U. en septiembre de 2009 que inauguró el tramo 1 de la actuación hasta la estación de Mirasierra en marzo de 2011 y el pasado 25 de marzo la estación de Paco de Lucia. No hay recepción provisional de esta ampliación, ni garantía por parte de los constructores o la Comunidad… El firmante a nombre de la empresa Metro de Madrid, de un acuerdo «tan innovador» y desastroso para los trabajadores de Metro ni siquiera pertenece a la Dirección de Metro, siendo un simple Técnico de Ingeniería. Un proceso demasiado oscuro, que está requiriendo una amplia y documentada explicación por parte de la Dirección de Metro.

Desde Solidaridad Obrera no vamos a permitir que se cargue a cuenta de los trabajadores de Metro los trapos sucios y componendas de los políticos de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 8 de mayo de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL