HOMENAJE ACCIDENTE PUERTA DEL ÁNGEL

Como ya hemos anunciado en el aviso anterior, el viernes 10 de abril a las 12:30 h del mediodía en Puerta del Ángel (andén II) realizaremos el tradicional homenaje a nuestros compañeros fallecidos en el brutal accidente laboral ocurrido en la madrugada del 10 de abril de 2006 en la estación de Puerta del Ángel. En esta ocasión regalaremos a las personas asistentes que lo deseen un ejemplar del libro MORIR TRABAJANDO; libro que se puede descargar gratuitamente en nuestra página web: www.solidaridadobrera.org

 

 

PRESENTACIÓN “LA APUESTA DIRECTA”. 10 de abril. 19h.

También el día 10 de abril, viernes, a partir de las siete de la tarde, en la librería Enclave en la Calle Relatores, nº 16 (entre Tirso de Molina y la Plaza Jacinto Benavente) tendrá lugar la presentación del libro colectivo “La Apuesta Directa. Debate libertario y ciclo político”.

La presentación será a cargo de dos de sus autores Carlos Taibo y Mario Domínguez, tras la que se llevará a cabo un debate abierto a la participación de todos los asistentes.

El objetivo es buscar una alternativa al humo electoral que contamina nuestras vidas y que sabemos no solucionará los problemas reales que tenemos.

Este libro quiere ser una herramienta que sirva para activar un proceso de reflexión horizontal sobre las transformaciones sociales y políticas en curso y sus posibles evoluciones. El propósito es de reformular el anarquismo en el marco de la época actual, un anarquismo dispuesto a ponerse en discusión, que sabe dirigir hacia sí mismo la más exigente de las miradas críticas, al tiempo que está plenamente consciente de su poderosa presencia en la imaginación y en las luchas de amplísimos estratos de población que anhela una sociedad radicalmente distinta.

El propósito es de reformular el anarquismo en el marco de la época actual, un anarquismo dispuesto a ponerse en discusión, que sabe dirigir hacia sí mismo la más exigente de las miradas críticas, al tiempo que está plenamente consciente de su poderosa presencia en la imaginación y en las luchas de amplísimos estratos de población que anhela una sociedad radicalmente distinta. Un pensamiento libertario en continua formación, en evolución con la realidad social y cultural, capaz de enriquecerse y de modificarse en contacto con el mundo en el cual se inserta, a través de las experiencias que desarrolla, gracias a las luchas en las que participa y a los conocimientos que absorbe y elabora.

«Lo menos que cabe exigir de una propuesta que merezca nuestra atención y apoyo es que rehúya ese mezquino realismo que huele por todas partes a defensa obscena, a menudo vergonzante, de la miseria existente. Frente a ese mezquino realismo no podemos hacer otra cosa que recordar que quienes creemos en la autoorganización, en la autogestión y en la autonomía estamos aquí, y que no somos pocos» Carlos Taibo

 

En el libro estan recogidas las contribuciones de: Juantxo Estebaranz, Octavio Alberola, Carlos Taibo, José Luis Carretero Miramar, Grupo de Reflexión para la Autonomía, Cul de Sac, José María Olaizola, Javier Encina y María Ángeles Ávila, Rafael Cid, Carles Sánchez y Socorro Pérez, Alfonso Álvarez y Paco, Federación de Estudiantes Libertarios. Epílogo de Mario Domínguez.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN, 12 DE ABRIL

El próximo domingo a las 12:00 h del mediodía, estamos todos y todas convocados en Plaza de España para participar en la Manifestación contra la Represión y Criminalización de la lucha que discurrirá hasta la Red de San Luis (Gran Vía con calle Montera) para protestar por la criminalización que están queriendo hacer de la ideología más moderna del movimiento obrero: el anarquismo.

 

Quieren equipararnos a los activistas anarquistas con el terrorismo para que ante las medidas draconianas que piensan seguir llevando a cabo contra los trabajadores no se extienda este moderno pensamiento social masivamente entre la Clase Obrera. Tanto los anarquistas, como los anarcosindicalistas, queremos cambiar la injusta sociedad actual por una sociedad de iguales, donde no exista la propiedad ni la explotación del hombre por el hombre y se respete la naturaleza. Así en este último montaje denominado “Operación Piñata” han enviado a 5 jóvenes a la cárcel sin justificación alguna que se vienen a sumar a los anteriores de la “Operación Pandora”. Exigimos el fin de la represión y de los montajes policiales. #YoTambienSoyAnarquista

 

Madrid, 7 de abril de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL