ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo martes, 24 de febrero celebraremos la Asamblea mensual de afiliados al Sindicato de Transportes de Madrid de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales (10.00 y 18:00 h) en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 1º (Metro Sol).

En esta Asamblea trataremos los temas más importantes del momento, tanto de la Sección Sindical de Metro (Negociaciones en las comisiones de seguimiento del Convenio y el Ere; Demandas y juicios habidos o cercanos; temas más importantes de Salud Laboral; de Seguridad; Contramarcha 68; reparto y comentarios; delegados y delegadas para el próximo mes de marzo; Reunión de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte celebrada en Barcelona…) como de los temas generales en los que está envuelto el sindicato (Semana de Lucha antirrepresiva, manifestación y actos del 9 al 15 de febrero; Bloque combativo y de clase, participación activa en las Marchas a Madrid del 21 de marzo; Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid y Plataforma de afectados por la Hepatitis C, Juicio de Arturo Acón, etc.).

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SOBRE ELECCIONES SINDICALES

Una vez tomada la decisión de participar en las elecciones sindicales, por parte de la Asamblea mensual de diciembre, que se celebrarán en la segunda quincena del mes de abril, se convoca una Asamblea Extraordinaria de la Sección Sindical sobre elecciones sindicales para el miércoles 4 de marzo a las horas habituales 10:00 y 18:00 horas, esta vez en la sede de la Sección Sindical de Metro: calle Valderribas, 49 2º (Metro Pacífico).

En esta asamblea se tratarán todos los temas relacionados con las elecciones sindicales, desde la elección del orden de los candidatos en las listas para lo que habrá votación directa, la propaganda a realizar: cartel, pegatinas, tríptico, Contramarcha especial… así como los actos, charlas-debate o asambleas que se puedan proponer.

ACUERDOS EN LOS ESTATUTOS DEL SINDICATO Y AVISO A NAVEGANTES

Tengamos en cuenta los acuerdos adoptados en el Sindicato sobre este tema, en el capítulo tercero de los Estatutos (Se pueden ver en nuestra web: http://www.solidaridadobrera.org en Acuerdos y Estatutos) donde se especifica que todo  lo referido sobre este tema, como la obligación de firmar una carta de dimisión en blanco que estará en poder de la asamblea de la Sección Sindical o la incompatibilidad de pertenencia a un partido político con la de formar parte de la candidatura del sindicato. También en la propia Sección en sus dos congresos celebrados hasta la fecha se tomaron acuerdos referidos a este tema, como el referido a que ningún afiliado o afiliada podrá respaldar la presentación de otra candidatura distinta a la de Solidaridad Obrera. Esta práctica de “engañar” a afiliados y afiliadas de otros sindicatos acaba de ser puesta en práctica en la vecina EMT por el CSIF y la CGT, y en Metro ya se vivió en ocasiones anteriores. Es por ello que llamamos a estar atentos a la aparición de los “listos y aprovechados” de siempre que se dejarán ver por los puestos de trabajo anunciando la buena nueva: No apoyemos a quienes con embustes piden la firma de apoyo para “poder presentarse”, cuando en realidad no tienen candidatos (debido a su despreciable trayectoria) y terminan presentando al incauto firmante como candidato de ese “nuevo sindicato” con las consecuencias correspondientes. Ya ha aparecido quién pretende aprovecharse personalmente del tirón político del partido de Pablo Iglesias, Podemos. Y no será el único.

Desde finales de enero se están proponiendo los compañeros y compañeras para presentarse a defender el nombre y los valores de Solidaridad Obrera (compañerismo, solidaridad, apoyo mutuo, honestidad, generosidad, compromiso). En esta ocasión nos gustaría presentar una amplia lista de compañeras y compañeros, llamando especialmente a participar a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, dada la necesidad de renovar la militancia con nuevos ánimos, retos e ideas.

Madrid, 18 de febrero de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL