MOVILIZACIONES Y ASAMBLEAS PRÓXIMAS

Además de la intensa actividad en la que nos encontramos en Metro con múltiples frentes abiertos y reuniones de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo, en Salud Laboral, las demandas judiciales, la preparación de las próximas elecciones sindicales para abril, etc;  la actividad fuera de Metro también es febril: todas las semanas estamos saliendo a la calle contra los desmanes que los gobernantes, muchas veces amparados por “la oposición”, cometen contra los trabajadores y trabajadoras que no damos abasto a contestarlas (Privatización de la sanidad, Afectados por la HepatitisC, Coca-Cola, Represión, sentencia Alfon, Ley Mordaza…)

Así también ha sido noticia relevante en todos los medios alternativos, la proyección del documental “Ciutat Morta” por parte del segundo canal de la televisión pública catalana TV3, aunque censurando cinco minutos “por orden judicial” y su repercusión con manifestaciones espontaneas pidiendo la reapertura del caso 4F (que conllevó torturas y cárcel para al menos tres jóvenes y la pérdida de la vida de Patricia Heras) y que se aparte de la judicatura a la Jueza del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona, famosa no solo por esta caso incalificable del 4F, sino también por encarcelar a sindicalistas en la huelga General del 29M.

Este documental y toda la actividad y movilizaciones que tenemos por delante está presente en el Facebook y Twiter de Solidaridad Obrera, a los que se puede acceder desde la pagina web de la Soli: www.solidaridadobrera.org

Día 24 12.00h. 12 de octubre. Asamblea en defensa de lxs afectadxs de Hepatitis C

El Gobierno continua sin dar el medicamento a los afectados de Hepatitis C, siguen muriendo cada día enfermos sin recibir el fármaco de última generación, por ello se mantiene el encierro en el Hospital 12 de Octubre, Madrid, así como las diferentes encierros y movilizaciones en muchas otras ciudades. El 21 de enero una delegación de la PLAFHC estará en el Parlamento de Bruselas presentando una petición de partida extraordinaria para la financiación de los fármacos de última generación con cargo a los fondos de cohesión. Así mismo, se realizará una Concentración en las puertas del Parlamento Europeo. El viernes, 23 de enero se  presenta la querella criminal en el Tribunal Supremo contra la ex-ministra Ana Mato y demás responsables sanitarios.

Y el sábado 24 de enero a las 12:00 H en el Hospital 12 de Octubre se convoca una Asamblea con organizaciones sindicales, sociales y políticas a celebrar el próximo , con todas las organizaciones que estamos apoyando las reivindicaciones de la Plataforma de Afectadxs por la Hepatitis C.

Día 24 Manifestación Antifascista 18:30h Metro Quevedo Contra el Centro Neonazi de Chamberí

Después de ser expulsados de Tetuán por sus asociaciones vecinales y sociales, ahora se han instalado en Chamberí: Un grupo político de ideología neonazi, el “Movimiento Social Republicano” (MSR), ha ocupado el edificio donde hace unos años se ubicaba el antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (C/Bretón de los Herreros, 41) bajo el nombre “Hogar Social Madrid”. Detrás de su mensaje “social” se esconde un discurso racista basado en un odio irracional que sólo sirve para desviar la atención sobre los verdaderos culpables de la situación de muchas familias, tanto españolas como inmigrantes. ¡¡No les apoyes ni acudas a ellos!! Bajo la apariencia de solidaridad aprovechan para promover discriminación y odio al diferente, al igual que hacían los nazis en Alemania en los años 30 con las “ayudas de invierno” o más recientemente el partido nazi griego Amanecer Dorado. Hay alternativas no discriminatorias que tienen en cuenta las necesidades y no el origen, que son llevadas a cabo por verdaderos movimientos sociales y vecinales.

Día 25 Manifestación contra la Ley Mordaza. 12:00 h. Puerta del Sol- Plaza de Neptuno

Liquidar libertades y convertir derechos fundamentales en delitos, es lo que estas reformas pretenden institucionalizar. Con ello, el régimen da cobertura legal a la represión ya en marcha y garantiza la seguridad al bloque dominante: corruptos, especuladores, explotadores… La Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma Penal son en realidad leyes para la seguridad del régimen.

PRÓXIMAS ASAMBLEAS DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo lunes 26 de enero celebraremos la Asamblea General mensual del Sindicato de Transportes, como siempre a las 10:00 y 18:00h. en nuestro local de Espoz y Mina 15 – 1º Izqda., donde trataremos todos los temas que nos afectan, tanto en Metro como fuera de Metro.

El siguiente lunes, día 2 de febrero, se realizará la Asamblea de la Federación Local, a las 19:00h en el local de Espoz y Mina 15, 1º Izqda.

Madrid, 20 de enero de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL