REUNIONES COMISIONES DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO

Y DEL ERE 04/09/14

A finales de septiembre, saldrá aviso para cubrir las 14 plazas de conductor que se quedaron pendientes en la anterior convocatoria (se cubrieron sólo 16 de las 30 previstas). El examen está previsto para principios de octubre. Falta consensuar las condiciones del proceso.

También está pendiente hacer constar en Acta el acuerdo de mantener el turno de los Jefes de Sector con funciones de Intervención, que durante el periodo de verano salen a línea. Lo mismo sucede con la contestación empresarial positiva sobre nuestra iniciativa de normativizar la forma de petición de la categoría de Polivalente.

Están consolidados desde junio los tres conductores reclasificados que quedaron pendientes en el proceso de reclasificación a Oficiales de la Sección de Escaleras. El proceso de reclasificación para la Sección de Escaleras no se ha anulado, sigue en suspenso, por la falta de plantilla en la categoría de conductor.

Se procederá, tal como solicitamos, a habilitar la TIC, para dar paso por cancela, a aquellos trabajadores del Área de Mantenimiento de Material Móvil,  que en turno de mañana así lo soliciten, para poder coger los trenes rápidos.

Según la empresa, está pendiente de la autorización de la Comunidad para poder asumir el coste,  para que los trabajadores tengamos la posibilidad de solicitar para 2015 el Abono Transporte según la zona de trabajo, si ésta es mayor que la del domicilio.

En referencia al cambio de nomenclatura de conductor/a por Maquinista, la empresa dice no tener todavía el informe y que hasta dentro de dos semanas no nos dará una contestación.  Tampoco nos dieron respuesta a la propuesta sindical de establecer en la categoría de conductor el mismo sistema de nombramiento en reducción de jornada que en estaciones. Es decir, que se considere que se viene de descansar, para tener prioridad en la asignación de servicio. Seguimos esperando una reunión específica para tratar las variaciones unilaterales en los Tiempos de Ocupación en Cabecera.

La empresa ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia la sentencia ganada para los trabajadores sobre la entrega en domicilio de la nómina.

Volvemos a reclamar a la empresa que proteja el “derecho a la propia imagen” de los trabajadores, en las redes sociales que tiene Metro como medio de recoger las reclamaciones de los viajeros.

Sobre la rotatividad en la Sección 394 de Mantenimiento Ciclo Corto en turnos y vacaciones, la empresa responde que la rotatividad afecte a toda la coordinación de gálibo.

Pedimos la eliminación de preferencias una vez en el curso en los procesos de promoción interna. La Dirección pide una propuesta sindical por escrito.

No hay novedades en la denuncia a la Inspección de Trabajo sobre la dotación de radioteléfono portátil a los conductores de la Línea 1.

Se advierte y reclama negociación, tras el anuncio de licitación para la venta del recinto de Cuatro Caminos, para el traslado del personal que tiene asignado este recinto como ubicación de entrada, dar alternativa para la entrega de los partes de baja/alta/confirmación y todos los problemas que pudieran surgir con su desaparición.

 

Ante la petición sindical de que salgan vacantes, la empresa nos dicen no tener previsto ningún proceso de promoción/selección en este año, solo acabarán los ya iniciados: para la categoría de conductores, TEI de la Sección de Comunicaciones y Auxiliar Técnico administrativo de la AMI. Se solicitaba en este caso, plazas de OTIC`s aunque todos somos consciente de la falta de personal en todo el Área de la Operativa.  La empresa dice que en todo caso se sacarían habilitaciones pero nunca plazas, mostramos de forma tajante nuestro total desacuerdo.

Se protesta por el derroche en la contratación de la empresa privada Accenture para optimizar la actividad del mantenimiento de Material Móvil (650.000 euros) cuando la falta de repuestos y herramientas ha sido y es manifiesta y ese “trabajo” puede realizarse desde Metro sin problema alguno.

Madrid, 8 de septiembre de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

LA  JUNTA SINDICAL