PETICIÓN DE CUADROS 2015

Ya se ha publicado la petición de cuadros para 2015. Como os recordamos en un anterior aviso, el plazo de petición abarca desde su publicación hasta el 31 de agosto, salvo para la categoría de conductor que es hasta el 8 de septiembre. En relación a esta circular os hacemos la siguiente valoración:

Trenes:

Hemos comparado los cuadros de conductores de este año con el anterior, aunque, como ya os informamos, se iban a tomar en cuenta las tablas de trenes de abril de 2014 para ofertar los puestos de trabajo para el 2015. Haciendo una valoración por encima, comprobamos que, a nivel general, se han ampliado los puestos fijos en todos los turnos (En las Líneas 1, 3, 5, 6, 11, 12 y Metro Ligero hay 1 puesto más, en las Líneas 2 y 9A  hay 2 más, en Línea 9B 3 más y en Línea 10 hay 4 más, etc…).

Las suplencias mixtas en todos los turnos y en algunas líneas se han transformado en suplencias normales.

Tal como nos dijeron no han salido publicados los puestos de conductores de apoyo.

Tenemos claro que el correturnos se va a ver reducido, ya que los puestos que quedaron vacantes con la aplicación del ERE se han cubierto en los cuadros del 2015.

Estaciones:

Las líneas y sublíneas siguen sin cambios.

Los sectores tampoco sufren modificaciones, ni en el número de estaciones ni en el lugar de entrada, excepto el de Velázquez-Serrano-Colón que modifica su estación de entrada pasando a ser Colón.

Los servicios en Línea 8 saldrán como modelo de Supervisor Comercial.

Se aprecia la desaparición de refuerzos respecto al 2014, pero como ya avisamos anteriormente, la Empresa los ha ajustado a los mínimos pactados en su origen (pág. 4, circular 63/14, Petición de Cuadros), los 24 refuerzos de línea 3 y las horas pactadas para las líneas 1, 6, y 8; aunque han tenido en cuenta algún cambio propuesto por la parte social a la hora de reorganizarlos.

100 puestos de Intervención como hasta ahora.

Ya no salen en cuadros los puestos de las oficinas TTP, al pasar a ser explotados por el Consorcio.

Agentes de Taquilla y Subalternos: aunque por parte del Comité de Empresa se exigió que salieran publicados en los cuadros estos puestos de trabajo, esto ha sido ignorado, por lo que seguiremos insistiendo en su publicación.

En el anexo 7 aparece la relación de las estaciones con el promedio de viajeros, en días laborables y festivos. Esta es una respuesta tardía e insuficiente a los requerimientos sindicales ante el malestar producido por los continuos y cuestionables traslados (tal vez es que el personal de estaciones, antes de esta circular, no tenía conocimiento de cuáles tienen más o menos afluencia de viajeros…).

Por último recordaros que por parte de Solidaridad Obrera se ha interpuesto Conflicto Colectivo por la utilización del sistema de reasignación de personal, ADE (Aviso 64/2014), La primera fecha de este proceso es el 18 de agosto (conciliación en el SMAC), os mantendremos informados.

Madrid 07 de agosto de 2014

Por Solidaridad Obrera