ESTACIONES

LA FALTA DE PLANTILLA, EL ADE Y OTROS MALABARISMOS

Cuando no hemos llegado todavía al momento de mayor falta de personal, comprobamos las tropelías que se están haciendo para “cubrir” faltas en Estaciones:

Estaciones de gran demanda, como Atocha-Renfe, en la que ya es habitual que un sólo Jefe de Sector atienda la estación, a diario y fines de semana.

Traslados dejando estaciones abandonadas como Jarama para reforzar otras innecesariamente, cuando en esos barrios se está implantando, justo en estos días, la nueva TTP y los viajeros necesitan ayuda para adquirir su abono.

Sacar de su estación al Jefe de Sector para reforzar Ópera, por una supuesta procesión del corpus, donde no apareció ni dios.

Numerosos relevos de la ½ hora en fines de semana y que por sistema, no se están cumpliendo, trasladándose a los días siguientes, entonces tampoco es fácil cubrirlos si no es cargando ese trabajo extra a otros y dejando también estaciones abandonadas para utilizar a los respectivos Jefe de Sector.  Entendemos que esto no puede ser una rutina y el TODO el personal debería tener su descanso puntualmente y sin demora.

Saturando a los OTICS, que no pueden materialmente atender tantas incidencias en un tiempo prudencial.

Resultado, los viajeros descargan su ira en cuanto encuentran a “alguien” en la red.

Es evidente que así no podemos seguir; ni se da el correcto servicio a los viajeros ni puede ser rutina y costumbre además, poner en riesgo la salud de los trabajadores con estas medidas que sólo crean incertidumbre, tensiones y desgaste por cargas de trabajo imposibles de resolver y el doble de estaciones vacías durante los traslados.

Por lo que exigimos a la empresa se tomen las medidas oportunas que tienen que pasar, evidentemente, por el aumento de personal en estaciones y tiene que ser YA.

Desde Solidaridad Obrera vamos a interponer una demanda de inmediato contra el funcionamiento del programa ADE ya que se están vapuleando los derechos recogidos en convenio y en el Estatuto de los Trabajadores.

Madrid, 4 de julio de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL