Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

10 DE ABRIL, HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE LABORAL DE PUERTA DEL ÁNGEL

El jueves, 10 de abril conmemoramos, un año más, el trágico accidente ocurrido en la estación de Puerta del Ángel en la madrugada del 9 al 10 de abril de 2006, hace ya ocho años cuando un tren sin control arrolló la dresina donde trabajaba un equipo de Línea Aérea. En ese brutal accidente perdimos a nuestros compañeros Juan José Cañedo y Miguel A. Muñoz de la Sección de Línea Aérea. Unos años seremos diez y otros seremos mil, pero continuaremos señalando las responsabilidades empresariales y luchando por mejorar las medidas de seguridad. En nuestra página web (www.solidaridadobrera.org) está en descarga gratuita el libro “Morir Trabajando” en el que se da cuenta de todo el proceso desde el accidente laboral hasta el proceso judicial penal y sentencia en la que se absuelven a los seis imputados.

Por ello a las 12:30 h. en el andén II de la estación de Puerta del Ángel realizaremos una ofrenda floral y recordaremos a nuestros compañeros fallecidos. Posteriormente quienes lo deseen participarán en una comida solidaria.

10 DE ABRIL, MANIFESTACIÓN

ATOCHA- PL JACINTO BENAVENTE- SOL

FRENTE A LA PROVOCACIÓN Y REPRESIÓN, LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

Nos quieren callados y postrados mientras nos despojan de todo, de los empleos, de los derechos, de nuestras viviendas, de la sanidad, de la educación, etc. Mientras se llenan los bolsillos y sus cuentas en Suiza estafando a las personas mayores robándoles sus ahorros con las preferentes, quieren que no les señalemos, que no protestemos, que no salgamos a la calle. Por eso, agreden las manifestaciones pacíficas y preparan todo un espectáculo mediático para que no se hable de otra cosa: de lo buenos que son los policías (que siempre defienden a la Patronal, Banqueros y Gobierno) y lo malos que son los radicales que protestan. Y ello que el resultado de lesiones en la trifulca artificial es bien elocuente: pérdida de un ojo para un manifestante, pérdida de un testículo para otro y hasta ahora dos presos preventivos y más de una veintena de imputados con «delitos» que pueden suponer años de cárcel.

La Represión sigue su proceso mediático para que no se hable de otra cosa que de disturbios en vez de la masividad de la protesta de las marchas de la dignidad 22-M y de sus reivindicaciones NO al pago de la DEUDA, TRABAJO DIGNO o RENTA BÁSICA, CASA y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODOS. Así el viernes 4 de abril una nueva ola de detenciones indiscriminadas se llevó a cabo en Madrid capital y alrededores, inculpando a otros jóvenes y manteniendo en prisión a otro más, Ismael que junto a Miguel engrosan hasta ahora los presos del 22-M. Esta acción concertada entre Fiscalía y Policía es «una campaña orquestada por las instituciones del Estado destinada la criminalización de la protesta social». Según reza el comunicado, los acontecimientos y altercados de la noche del 22 de marzo se atribuyen por los servicios jurídicos de la Coordinadora 22M a un «montaje policial orquestado desde las cloacas del Estado». Denuncian que en la manifestación del 22 de marzo fue «la propia Policía la que cargó aún antes de que ésta hubiese acabado, generando una situación de pánico e inseguridad colectiva», y acusan de ordenar esta medida a la Delegación del Gobierno en Madrid y al ministerio del Interior.

Se ha convocado por la vía de urgencia una MANIFESTACIÓN para protestar contra la «provocación y represión de Estado» y a exigir la libertad sin cargos para todos los detenidos del 22-M. La manifestación será el jueves 10 de abril, a las 19:00h de Atocha a la Puerta del Sol bajo el lema: Contra la Provocación y Represión del Estado, la Dignidad del Pueblo.

 

Madrid, 7 de abril de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL