Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ‘“ ’” MicrosoftInternetExplorer4

COMISIONES DE SEGUIMIENTO

 

Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio.-

Reunión 27 de febrero:

La empresa, por fin, nos entrega el Informe Técnico y la aprobación de la Comunidad de Madrid del Convenio 2013-2015, que por cierto tiene fecha de recepción 23/12/2013 (¿Por qué se esperó entonces al 15 de enero?).

Abono por desplazamiento dentro y fuera de jornada: Prácticamente está acordado, a expensas de rectificar alguna cuestión sin importancia, esperamos que en la próxima reunión quede zanjado. Lo más reseñable es que se debe confeccionar y tramitar el impreso y que se pagará con carácter retroactivo al 1 de enero.

Ascensos de Ayudantes a Oficiales y Conductores reclasificados: No se llega a un acuerdo, se insta a la empresa a que actúe según entienda. Creemos que es la única solución, permitiendo que cualquier trabajador afectado pueda tomar las actuaciones que considere oportunas. La empresa nos comenta que en breve empezarán con las pruebas de aptitud para el paso de Ayudantes a Oficial en dos bloques; los primeros, con una antigüedad de un año a fecha del 31/10/13 y a continuación el resto.

Envío o entrega de nómina: Se zanja el tema, la empresa no está dispuesta a dar más y Solidaridad Obrera no está dispuesta a que lo haga de cualquier manera. Queda en manos del Inspector de Trabajo su resolución, y si no se garantiza la entrega del recibo de salarios, lo llevaremos a otras instancias judiciales.

 

Comisión de Seguimiento del ERE.-

Reunión 28 de febrero:

La empresa nos presenta otra propuesta para ajustar el cupo presencial de Oficiales en el Almacén General, quedamos en estudiarla y dar respuesta en la próxima reunión.

Responsables del servicio de Mantenimiento de Ciclo Corto (Material Móvil) acuden a esta reunión y dicen lo siguiente:

 

1.- El inminente traslado del trabajo de levante de los 5000 de TT.CC, al Depósito de Laguna, dentro de las medidas que se tomaron para paliar la salida de trabajadores producidas por el ERE. Próximamente se trasladará el trabajo de gálibo estrecho al Depósito de Valdecarros. Quieren hacer este traspaso de trabajo M4 a Ciclo Corto de forma paulatina.

2.- Formarán tanto, a los trabajadores que se trasladen,como a los que están, y posteriormente empezarán a realizar dichos trabajos.

3.- Publicarán una circular pidiendo voluntarios, aunque en un principio el traslado era para personal de M4 a Ciclo Corto, al final se acordó ampliarlo a todo TT.CC. Nos presentarán el aviso antes de sacarlo.

REUNIÓN DEL 26 DE FEBRERO “CON” EL CONSEJERO DELEGADO

El Consejero Delegado, brilló por su ausencia. Acudieron a darnos explicaciones, sobre la externalización de algunos servicios de Cavanilles (reprografía, ordenanzas, mantenimiento y recepción), el Secretario General y El Director de RR.HH.

El Director de RR.HH. informó que se ha hablado con todos los trabajadores y trabajadoras de reprografía, y parece que han llegado a acuerdos, dándoles como opción quedarse como Auxiliares Administrativo en Cavanilles o en Canillejas. Falta hablar con las restantes categorías. Nos lo pintó tan bien,que casi le damos las gracias”, al vendérnoslo como una oportunidad de promoción para ellos. Comentan que tienen previsto, que la empresa privada adjudicataria se haga cargo del trabajo en junio y que con seguridad se ubicaría dentro de Cavanilles. El Secretario General llega al cenit diciendo que esta privatización se ha producido dentro del marco de una política de ahorro, se ha contratado a una empresa que se encarga de los servicios integrales del edificio, aportarían máquinas con nueva tecnología para la reprografía, ya que las nuestras “se están quedando obsoletas”. Pero desde Solidaridad Obrera lo único que vemos son excusas para privatizar unos servicios que estaban perfectamente cubiertos, las máquinas de reprografía son modernas y están lejos de cumplir su vida útil, estando en perfecto estado para seguir cumpliendo su trabajo con garantía… La privatización supone un incremento del gasto, aunque a ellos sólo les preocupa dar pasos hacia su meta… la privatización de Metro.

Nos hacen una presentación del plan estratégico que tienen para alguno de los siguientes inmuebles:

1.- Plaza Castilla: ya está aprobada la construcción de 3 torres de oficinas dedicadas a logística de transporte.

2.- Cuatro Caminos: pendiente de permisos, se harían edificios de viviendas.

3.- Ventas: Está en tramitación, y se ha previsto la construcción de un Centro Comercial (hay 3 empresas interesadas).

4.– Cavanilles: se construirán viviendas, parte comercial y jardines. Quedará en pie la Casa de los Gatos y el Edificio Social, por su condición de bien de interés cultural.

5.- Edificio del Gimnasio en la calle Castello, 21 y el edificio Puerta Bonita en la C/General Ricardos: tienen más difícil solución por sus condiciones específicas.

En los tres primeros casos, los depósitos e instalaciones se soterraran a cargo de las empresas adjudicatarias. Los trabajadores de Cavanilles, Gonzalo de Córdoba y Cristalia, en una primera fase, pasarían al edificio que se construirá en Canillejas (Ciudad Metro) y en una segunda fase pasarán los de Campo de las Naciones y Puesto de Mando (siendo este lo más complejo).

Madrid, 4 de marzo de 2014

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical