Contramarcha 66

(Si pinchas en la imagen iras al pdf)

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22-MARZO

Durante los últimos meses el centro del debate de todas las organizaciones alternativas, sindicales, y sociales, ha sido ocupado por “las marchas de la dignidad”. Nunca una movilización ha tenido tanto apoyo explícito. Solamente en Madrid más de 120 organizaciones y colectivos apoyamos y participamos en la organización de las marchas. Si bien en una parte importante de las organizaciones ha habido (y en algunas aún hay) reticencias a participar por el electoralismo que se dejaba ver en torno a Izquierda Undida, Podemos y Frente Cívico (distintas partidas que se terminarán uniendo para ir a ninguna parte). Superamos esta cuestión con la premisa de que no hablará en ningún acto de las marchas cualquiera que forme parte de listas electorales europeas. Ello ha permitido que por primera vez se haya dado un trabajo en común, quizás no todo lo unitario que hubiésemos deseado, pero común en cualquier caso, entre el sindicalismo nacionalista de Catalunya, Euskalherria, Andalucía, Galiza, Canarias, Aragón, Pais Valencià y Asturies, con el sindicalismo alternativo de clase (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadoras…).

En todas las agendas de cualquier organización está señalada esta fecha del 22 de marzo y ocupa una parte importante de su actividad en estos primeros meses del año. En Solidaridad Obrera también. Hemos participado en las reuniones estatales de enero en Sevilla, de febrero en Molina de Segura (Murcia) y participaremos en la de Bilbao del 2 de marzo. En Madrid también venimos participando en las reuniones que se celebran en Entrevias en Vallecas. En los actos de presentación de las marchas hemos llamado a participar a los trabajadores de Solidaridad Obrera en Metro, en Limpieza Viaria, en Alcorcón pues forman parte todos ellos de los trabajadores que se han venido movilizando contra los recortes, contra las medidas brutales del gobierno contra las que las marchas de la dignidad caminan.

 

Nadie sabe que ocurrirá en Madrid el 22 de marzo, se sabe que será una gran movilización alternativa, masiva, pacífica y unitaria, pero nadie puede saber a día de hoy como se desarrollará ese día y los siguientes, pues las marchas vienen para quedarse, no para hacer una manifestación más. De momento se han previsto actividades para los días 22, 23, 24 y 25 pero hay mucha gente que dice que no piensa marcarse límites, ni temporales ni de impacto y movilización.
Las marchas de la dignidad no pretenden solamente cambiar la política del Gobierno, o cambiar al propio Gobierno. Las marchas de la dignidad pretendemos cambiar el sistema impuesto en 1978. Pretendemos decir muy alto y muy claro que NO vamos a PAGAR la DEUDA, que EXIGIMOS derecho a VIVIENDA para todos; que EXIGIMOS o Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta Básica y que defendemos SERVICIOS PÚBLICOS para todas las personas.

Desde Solidaridad Obrera y el sindicalismo alternativo de clase apostamos por dar continuidad a esta lucha concretándose en la necesaria Huelga General Indefinida (sin CCOO-UGT) para echar abajo el sistema corrupto que esta acabando con todo.