COMITÉ DE EMPRESA DE METRO DE MADRID

Aviso 34/2013

SOLIDARIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA DE METRO CON LOS COMPAÑERO/AS DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE MADRID.

El Comité de Empresa de Metro expresa su total e incondicional apoyo a los trabajadores de las empresas concesionarias de la limpieza y jardineria del Ayuntamiento de Madrid. Los compañeros se enfrentan a un ERE que pretende eliminar 1100 puestos de trabajo y una brutal rebaja salarial para los que permanezcan en dichas empresas.

Remarcamos la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, por eliminar los recursos propios con los que contaba para contratar. al exterior estas tareas con el fin de lucrar, con el dinero público, a estas empresas privadas. Un nuevo favor a sus socios capitalistas en perjuicio de los madrileños.

El Comité de Empresa de Metro, y por extensión todos los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa, mostramos nuestra solidaridad con la lucha que estos compañeros han emprendido en defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales y salariales, y por ello animamos a todos los vecinos de Madrid y, en especial, a todos los empleados de los servicios públicos (en peligro por la política privatizadora de los supuestos gestores del bien común), a apoyar a estos compañeros y secundar todas las movilizaciones y actos de resistencia que convoquen, y que las molestias que esta lucha puedan causar no deben servir de excusa para criminalizar una demanda justa.

¡Ánimo compañeros, por la Solidaridad de la Clase Obrera¡

¡La lucha de nuestros hermanos es nuestra lucha!

Fdo. Ignacio Arribas García

Secretario del Comité de
Empresa


Madrid, 7 de Noviembre de 2013