3ª Reunión de la Mesa Técnica de Mantenimiento

En reunión de la Comisión Técnica de Mantenimiento, los sindicatos han rechazado el plan expuesto por la dirección en la reunión anterior.

La dirección muestra su sorpresa e intenta concretar su plan, alegando que es necesario para amortiguar el impacto de ERE.

Así nos resume su plan:

Mantenimiento de Instalaciones Fijas

Primero:

– Establecer jornadas de 7:30h, para todas las secciones.

– Establecer nuevos horarios duplicados de M, T y N (M de 6:00h a 13:30h y de 7:00h a 15:00h; T de 13:30h a 22:00h y de 15:30h a 23:00h; y N de 22:00h a 6:00h y de 23:00 a 7:00h) estos turnos serían para las secciones pero quitando el turno de noche en Venta y Peaje; creando tres turnos de M en Comunicaciones y en Climatización y Ascensores dejarían uno de mañana.

Segundo:

-Extender multifunción a toda la red, con 3 coordinaciones. Necesitando un total de 197 oficiales. Primer nivel mantenimiento.

– El segundo nivel lo atenderían los «especialistas» (las secciones convencionales) Necesitando para ello 31 oficiales.

Para Solidaridad Obrera esto supone el desmantelamiento total de las secciones, pretenden, de verdad, ¿qué con sólo 31 oficiales se hagan cargo del 2º nivel de mantenimiento? El fin está claro, la «potenciación» de la multifunción y que se encargue de los niveles 1º y 2º de mantenimiento.

Un plan concienzudo y preparado… pero ante la pregunta de Solidaridad Obrera de si tienen pensado como llegarán estos trabajadores a sus centros de trabajo contestan que no lo han valorado.

Mantenimiento de M. Móvil.

Muestran, de nuevo su intención de aprovechar el ERE para reestructurar gratis todo M. Móvil. Siguen utilizando argumentos tales como: que existen muchos tiempos muertos, que en ocasiones los trenes no les llega a tiempo y tienen una sección parada, etc. Pero no saben explicar cómo esta reestructuración va a conseguir que los trenes se entreguen a tiempo, o cómo amortigua la salida de trabajadores poner tres turnos en TTCC.

Hasta ahora no han hecho otra cosa que evidenciar su ambición, su predisposición a aprovechar este “convenio de transición” para implantar un modelo más “productivo” que exigirá a los trabajadores dar mucho a cambio de nada.

Solidaridad Obrera no va a entregar un cheque en blanco a una reestructuración maquillada de «impacto del ERE» para desregular condiciones y aumentar brutalmente la productividad. No nos negamos a aceptar que se asuman cargas de trabajo pero no de forma desmedida e injustificada.

Madrid 4 de octubre de 2013

Por Solidaridad Obrera

La junta Sindical