QUIEREN CONTINUAR EL SAQUEO

El FMI propone un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentar la contratación, a cambio de bajar un 10% los sueldos, en los próximos dos años, “para crear empleo”. Propone que se vuelva a subir el IVA y advierte que hasta 2018 el paro no bajará del 26%. Además pide una reducción de las contribuciones empresariales a la seguridad social del 1,7%. Por su puesto celebran la reforma laboral de 2012, «que ha tenido efectos positivos, como la caída de salarios en el sector público y grandes empresas». El FMI indica, que la «tensión social podría comprometer los esfuerzos de la reforma». La Comisión Europea (CE) ha expresado su apoyo a esta propuesta “que serviría para impulsar el crecimiento hasta en cinco puntos porcentuales y reduciría el paro”. La CEOE ya está de acuerdo y en unos meses veremos como se abren las mesas de negociación con CCOO y UGT dispuestos a “salvar a los trabajadores”.

¿Alguien ha publicado el tanto por ciento que han bajado los salarios en 2011, 2012 y 2013? Porque el 10% da risa, cuando ya han bajado más de un 20 % de media. ¿Alguien ha publicado el número de trabajadores que está trabajando sin cobrar sus salarios regularmente? ¿Alguien ha publicado cuánto ha aumentado la jornada laboral en los últimos dos años? Nadie va a publicar el estado esclavista que estamos montando entre todos, entre sus impulsores y entre los que permanecemos quietos y parados (nunca mejor dicho) sin movilizarnos como es debido para acabar con el expolio que se nos está haciendo.

Solidaridad Obrera sigue convencida que la única salida es la lucha unida de la clase trabajadora. Pero sin los sindicatos oficiales, que participan de esta insostenible situación, y por lo tanto son parte del problema y no de la solución.

CONTRAMARCHA 64 – Descarga aquí