¡¡A RELAXING CUP OF… NADA DE NADA EN CAVANILLES!!

La Dirección vuelve a mostrar su nulo interés en llegar a un acuerdo, nos cita a una reunión sin hora de cierre para alcanzar definitivamente un acuerdo o admitir el desacuerdo y se muestra inamovible en sus posturas ya conocidas: 70% del salario, plan hasta los 63 años, no inclusión de conceptos salariales en el complemento de compensación tales como: la prima de eficacia, la prima variable, las guardias técnicas y otra serie de conceptos salariales que pueden suponer una rebaja total de 600 a 700 €/mes con respecto al salario mensual medio; lo que hace que el denominado plan de bajas incentivadas no sea atractivo ni recomendable.

La Dirección, que anunció que nos íbamos a encerrar durante todo el día, liquidó la reunión en dos horas incluso un receso de 45 minutos. Esto es lo que les preocupa esta negociación.

Pero no contentos con darnos esta muestra de «interés» en llegar a un acuerdo, dicen tener que finalizar la reunión, ya que, necesitan realizar cálculos nuevos para valorar la propuesta sindical… que es la misma que fue entregada en la reunión anterior.

 

Solidaridad Obrera ha denunciado en la mesa negociadora la falta de seriedad de esta dirección, y que se dejen de representaciones teatrales y digan la verdad que no quieren alcanzar acuerdo alguno, algo que resulta muy fácil de deducir simplemente analizando su actitud desde el principio. En un primer momento, nos citaban para continuar la reunión al día siguiente, miércoles 11, pero, en una muestra más de su verdadera intención la vuelven a posponer al viernes 13 alegando que tienen que realizar nuevos cálculos… y para modificar unas cifras… ¡necesitan tres días para hacerlo! ¿? Claro que, viendo el nivel de inglés de estos personajes, nos podemos hacer una idea de su nivel en matemáticas… en ética sí que lo conocemos: nulo.

Desde Solidaridad Obrera, mantenemos que es vital dar una respuesta unitaria y contundente a tanta agresión y tomadura de pelo. Es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras de Metro nos reunamos en Asamblea General, pero no cuatrocientos o seiscientos sino miles y seamos capaces de ver la realidad: que nuestro futuro como trabajadores está en juego, está en juego nuestro puesto de trabajo, nuestras condiciones laborales y nuestros derechos. Todo lo que conlleva la aplicación de la Reforma Laboral es un desastre, sólo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo que pasa. Metro no es ni ajeno ni está inmunizado.

Todos juntos debemos de dar una respuesta contundente, y demostrar que estamos vivos. Antes de que apliquen cualquiera de las medidas con las que nos amenazan en la mesa de negociación: más de 600 despidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reducción salarial de un 10 %, establecimiento de grupos profesionales, etc. Si no nos movemos hasta que estén tomadas las decisiones, estaremos perdidos y sólo podremos “negociar” la aplicación de la medida.

Es indispensable que acudamos MASIVAMENTE a la Asamblea General del 17 de septiembre, ninguna excusa debe servir para ausentarse. Tenemos una cita con nuestro futuro próximo: la responsabilidad de defender los puestos de trabajo es colectiva, es de todos, trabajadores y sindicatos. Y si hay sindicatos que se llaman a andanas, y no quieren enfrentarse a la cruda realidad, también habrá que tomar decisiones al respecto, pues la situación es muy grave y no valen ni salidas temerarias ni timoratas.

La lucha es el único camino y por ello hemos propuesto a todos los sindicatos un calendario de paros parciales durante las horas punta de todo el mes de octubre que esperamos sea aceptado y llevado a la asamblea como propuesta unitaria.

ASAMBLEA GENERAL: 17 de septiembre, martes

Plaza Castilla 10.00 y 18:00 h.

ACUDE, PARTICIPA Y DEFIÉNDETE

Madrid, 12 de septiembre de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical