OTRA AUSENCIA MUY DOLOROSA

 

A las ocho de la tarde del 15 de julio nos dejó definitivamente nuestro amigo, compañero y abogado José Gabriel Antón Fernández, a los 55 años de edad. Murió víctima de esa cruel enfermedad que nos está diezmando: el cáncer.

Antón plantó cara a la enfermedad y luchó durante tres años contra ella ganando muchos plazos y calidad de vida, consiguiendo seguir ejerciendo su profesión e incluso jugar al futbol con sus colegas abogados, pero desde principios de este año, vivió una derrota anunciada y brutal pues con la extensión desde el pulmón al cerebro, huesos y médula la afección se convirtió en irreversible.

Con esta enfermedad hemos visto en primera línea la bajeza del saqueo a lo público, los recortes y consecuencias de la privatización de la sanidad. Antón ha muerto con dolor y de no ser por la fortaleza y valentía de su mujer, hubiese llegado al final tal como inhumanamente predican y defienden desde el poder eclesial y PPolítico.

Donó su cuerpo a la ciencia y sin embargo pudimos despedirle juntos al lograr unas horas de Tanatorio. Allí nos reunimos decenas y decenas de compañeros, colegas, familiares y amigos que le apreciábamos tal como merecía. Incluso Metro, como empresa, estuvo representada en este duelo.

Antón ha estado con nosotros desde nuestros inicios como sindicato, incluso desde antes de constituir Solidaridad Obrera. Nos defendió en miles de pleitos de una manera ejemplar, profesionalmente fue uno de los mejores abogados laboralistas de Madrid. Los trabajadores de Metro le debemos agradecer, por ejemplo, esos permisos por asuntos propios que disfrutamos gratuitamente cada año. Pero Antón, mucho más que un gran abogado, era mejor persona, humanista puro, siempre condescendiente, en el mejor sentido de la palabra, con el oprimido, represaliado o discriminado y siempre batallador incansable contra cualquier injusticia.

Antón nos deja un vacío imposible de llenar. Siempre estará en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

27 DE JULIO. DÍA DE HOMENAJE Y RECUERDO

El próximo sábado 27 de julio, celebraremos todos los que quieran participar un homenaje y día de recuerdo en Hontanares (Riaza). Pasaremos el día juntos para departir, charlar, comer y recordar a los compañeros que hemos perdido en los últimos años. Por la mañana iremos a San Esteban de Gormaz para poner una placa en la casa natal de Raimundo Alonso y después en Hontanares compartiremos comida y bebida, veremos cómo han crecido los árboles de Julián Méndez y plantaremos otros (acebos y tejos) en honor a Tomás Esteban, Juanjo Cañedo, Iván Serrano, Raimundo Alonso, Mariano González, Joaquín Rodríguez y Antón. La lista se va haciendo muy larga y pesada, pero todos ellos siguen vivos en nuestro recuerdo.

Madrid, 19 de julio de 2013

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical