…Y eso que tenemos excedente de personal.

No dejan de sorprendernos las paradojas que se dan en Metro, mientras en la Mesa de Negociación, la Dirección nos repite incansablemente que existe un excedente de personal que ellos mismos, en el caso del personal de estaciones cuantifican en 145 trabajador@s, en la organización diaria que se impone desde la Dirección de Operaciones (presente en la mesa de negociación), se dejan vacías estaciones trasladando su personal a otras estaciones que interesa más tener cubiertas. Esto pudiera ser lógico cuando exista algún hecho extraordinario e imprevisto, pero que se convierta en una rutina habitual para cubrir eventos perfectamente conocidos (Ferias de S. Isidro, Eventos deportivos, Conciertos, etc,) da muestras, no sólo de la más que dudable capacidad organizativa y de gestión de personal que demuestra la Dirección de Operaciones, sino que también nos hace dudar mucho de la realidad de esos supuestos “excedentes” de trabajador@s.

Por otra parte, estas actuaciones vulneran los derechos de estos trabajadores y les convierte en personal de reserva por el hecho de estar asignados a determinadas estaciones (Avd. Guadalajara, La Almudena, etc.).

Desde Solidaridad Obrera hemos mandado un escrito a la Dirección de operaciones exigiendo que dé orden de cesar de forma inmediata estas medidas, y que se prevean, con antelación, las actuaciones necesarias para cubrir tales eventos, con fecha conocida con mucho adelanto, con personal de la reserva sin necesidad de sacar de sus puestos de trabajo a ningún Jefe de Sector con servicio fijo.

Hacemos un llamamiento, desde Solidaridad Obrera, a que todos aquellos Jefes de Sector a los que les desplace de su estación por cualquiera de estas circunstancias (eventos y/o acontecimientos previstos con suficiente antelación) lo pongan en conocimiento de nuestra sección, para poder realizar las actuaciones oportunas, ante los organismos pertinentes, y que esta actuación de la Dirección de Operaciones se suprima.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

Teléfono interior: 38733/84236

Teléfono exterior: 913798733/914335786

Email: solibrera@gmail.com

También mediante valija interna, por supuesto. Agradecemos, de antemano, vuestra colaboración para acabar con los abusos a los que, en aras de la potestad organizativa, son sometidos l@s trabajador@s.

Madrid a 31 de mayo de 2013

Por Soliadridad Obrera

La Junta Sindical