A LA DESUNIÓN ¿ENFRENTAMIENTO?

Tras la última reunión entre los sindicatos, celebrada ayer día 13, en aras de conseguir la unidad de acción, sólo se pudo constatar que tal unión no es posible, que el protagonismo de unos se impone a los esfuerzos del resto, consiguiendo con ello que no haya unidad ni siquiera en los horarios de las movilizaciones.

¿Cómo es posible que ante la misma situación, existan tan diferentes formas de verlo?, acaso ¿no nos afecta a todos?, ¿existe algo oculto que hace cambiar el punto de vista? La simple explicación de que se trata de una estrategia distinta con el mismo fin no es suficiente, ni para Solidaridad Obrera, ni ante los trabajador@s de Metro.

 

Las llamadas a la recapacitación y a la unidad de los demás sindicatos cayeron en saco roto, el SCMM no movió un ápice su postura, utilizando su posición de fuerza para intentar someter al resto de trabajador@s a sus tésis, cómo si sus afiliados fueran indemnes a las medidas que propone la Dirección.

Esta distinta estrategia nos lleva al desastre, el futuro de TODAS LAS CATEGORÍAS por este camino es muy negro el futuro, por eso, deben ser las bases de cada sindicato las que dirijan a su ejecutivas a la unidad, que exijan las explicaciones que no saben o no pueden dar en otros foros, que les hagan cambiar la estrategia y aúna a tod@s l@s trabajador@s en la lucha para conseguir el fin de estas movilizaciones.

La dirección conoce muy bien lo que está sucediendo y lo aprovecha, prueba de ello es el salto atrás dado en la mesa de negociación, y las próximas movilizaciones son la prueba de fuego a la que l@s trabajador@s nos enfrentamos y será vital de cara a los próximos pasos en las negociaciones.

Los horarios de los paros convocados por todos los sindicatos del Comité de Empresa, excepto del SCMM son:

– Día 15 de mayo: De 12:00h a 16:00h (Todos los trabajadores de la Empresa)

– Día 17 de mayo: De 19:00h a 21:00h (Todos los trabajadores de la Empresa)

Debemos, entre todos, conseguir la unidad de acción, que no sea el protagonismo de unos quienes acaben con el futuro de todos, todos somos importantes, nadie es imprescindible.

EXIGE Y FOMENTA LA UNIDAD ENTRE TRABAJADOR@S

¡QUE NO NOS SEPAREN!, ¡QUE NO NOS ENFRENTEN!

Madrid 14 de mayo de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *