COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO

El pasado viernes, 31 de julio, se celebró la que será la última reunión de la Comisión de Seguimiento, salvo que surja un tema urgente, hasta el mes de septiembre.

Se hizo entrega de la oferta de los refuerzos para las estaciones de los cuadros 2016 consensuada por los sindicatos como respuesta a la que nos facilitó la Dirección. Se comprometen a contestar antes del viernes 7, fecha prevista para iniciar la petición de cuadros del 2016.

Según nos confirman, salvo que exista un error, no se manda a Maquinistas de Tracción Eléctrica con alguna limitación de llevar viajeros a conducir trenes de personal, aunque algunos mandos intermedios diferencien entre viajeros y agentes de Metro a la hora de “valorar la limitación”. Evidentemente aunque exista un error, estos Maquinistas no cogerán trenes de viajeros ni de personal.

En cuanto al nombramiento de los T11 o T120 en cabeceras, cuando deberían hacerse en Depósitos, alegan que es por necesidades de servicio, y que, es potestad suya hacerlo. No creemos que esto deba ser así.

En cuanto a las estaciones con las taquillas “E COMMERCE” nos indican que al no haberse detectado ninguna incidencia hasta el momento, aunque reconocen que la actividad es ínfima, no ven necesario que se nombre personal de refuerzo en las mismas, aunque están abiertos a ello si se detectan problemas. Han instalado cartelería informativa en las mismas.

En cuanto al tema de las UTE, los sindicatos volvemos a solicitar información sobre distintas cuestiones, que quedan pendientes de aportar, pero creen que se cumple con la legalidad vigente.

En cuanto a la política de reconocimiento de Titulaciones, tras la remodelación producida por el plan Bolonia, la Dirección informa que se mantienen como hasta ahora, no entrando a reconocer estas titulaciones modificadas para que no se produzca un incremento de categoría/salario.

También nos informan que se ha enviado un correo a las empresas de seguridad recordándoles que deben advertir a sus trabajadores de no injerir en las labores del personal de Metro, bajo ningún concepto, y que se deben evitar más comunicaciones señalando a los agentes de Metro por cumplir con sus funciones, y evitar así, la generación de roces y enfrentamientos.

 

Solidaridad Obrera preguntó a la Dirección por el párrafo “aclaratorio” incluido en la petición de turno de los Auxiliares Técnicos de Movimiento, donde indican que podrán ser llamados a realizar tareas indistintamente en Trenes y Megafonía. Nos informan que sólo quienes estén formados podrán realizar estas labores “indistintas”, y que según las necesidades que se generen podrán formar a más personal, en primer lugar de forma voluntaria u obligada en orden inverso al escalafón si no hay voluntarios.

En cuanto a la recogida de la correspondencia en estaciones cerradas, dicen estar solucionando el tema, y planificar una forma de recogerla periódica para que no se pierda.

Nos informan de sus intenciones para cuando se reanuden en septiembre los contactos, haciendo hincapié en el cierre de los flecos pendientes por los abonos por desplazamiento de la Dirección de Operación.

Veremos a la vuelta que nos encontramos…nuevos cargos, directores, equipos….o no.

Madrid a 4 de agosto de 2015

Por solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *