14ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA

 

La dirección de esta “gran” empresa nos presenta su plan estratégico para los años 2012 – 2015, cuya efectividad genera dudas a la parte social, como por ejemplo el incremento de los ingresos por viaje, ¿lo harán como lo están haciendo últimamente, es decir, aumentando de nuevo las tarifas de los billetes y abonos?, a esto nos responde la dirección que ellos no son los que aumentan las tarifas, sino el Consorcio o la propia Comunidad de Madrid. Si esto es así, preparémonos para otra nueva subida de tarifas.

 

La parte social les trasladamos reivindicaciones relacionadas con la política social y laboral de la plataforma del convenio: ampliación de la guarda legal a los 12 años, reducción de jornadas voluntarias sin restricciones, garantizar el mantenimiento de la plantilla a fecha 31 de Diciembre del 2012, dimensionamiento de la plantilla por categorías, dotar a todos los PCL’s y Kioscos multimedias de anden central, garantizar la entrada a los puestos de trabajo, elaborar un protcolo para el personal con problemas de estacionamiento, multas, etc.

Después de esta presentación de la parte social, la dirección de la empresa reitera que la intención de la empresa es la reducción del 10%, congelación salarial para el año 2014 y DESISITIR de la deuda del convenio pasado (16 millones de euros reconocidos por el Consejero Delegado), a cambio de este sacrificio por parte de l@s trabajador@s la empresa se compromete a activar la internalización de los trabajos de las contratas y la pre-jubilación, abrir las puertas a los contratos temporales y a un salario de ingreso inferior.

HOMENAJE A JUAN JOSÉ CAÑEDO y MIGUEL MUÑOZ

El día 10 de abril, se cumplen 7 años del lamentable y brutal accidente laboral que causó la muerte de nuestros compañeros de la Sección de Línea Aérea Juanjo Cañedo y Miguel Muñoz en la estación de Puerta del Ángel, que siguen en nuestro recuerdo como el primer día. Por ello, realizaremos una ofrenda floral a las 12:00 h en el Andén II de Puerta del Ángel.

ENCIERROS de 24 horas a partir del 08 de Abril (en Talleres Centrales y en Cuatro Caminos) y CONCENTRACIONES, los mismos días de paros y lugares.

ASAMBLEA GENERAL PLAZA DE CASTILLA

Se convoca una nueva Asamblea en Plaza Castilla el día 16 de abril a las horas habituales (10:00 y a las 18:00).

MANIFESTACIÓN PLAZA DE LA VILLA – CIBELES

Llamamos a tod@s los trabajador@s a acudir a la manifestación que tendrá lugar el día 17 de Abril a las 18:00 para reivindicar la defensa de la negociación del Convenio y contra la privatización.

CONCENTRACIÓN EN LA PTA. DEL SOL EL MIERCOLES 18 DE ABRIL A LAS 18:00

 

Invitamos a participar a tod@s aquell@s trabajador@s que sientan el convencimiento de que lo público hay que defenderlo con uñas y dientes, porque NO es cierto que lo público no sea de nadie, SÍ lo es, es de TOD@S.

Madrid a 5 de Abril de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical