RATIFICACIÓN PAROS 19,20 Y 21

INFORMACIÓN SOBRE 10ª REUNIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO

En la Asamblea General celebrada el 13 de Marzo, esperábamos que hubiese la misma asistencia que en la anterior (en la que tuvimos que retirar incluso las sillas para que pudiese entrar todos las/os compañeras/os y los miembros de la comisión negociadora hablar desde el escenario), pero no fue así; debe ser que la amenaza de los despidos está empezando a hacer mella y asumimos la situación como algo normal. Como en el exterior se están produciendo tanto despidos, el que nosotros aún mantengamos los puestos de trabajo debe ser, como dicen tanto el consejero como el presidente de la comunidad, un “privilegio” o un “regalo”. Estamos olvidando de dónde proceden los derechos sociales y laborales que disfrutamos en la actualidad, y dejándonos influir por los argumentos de este gobierno que día a día nos dice que la situación del país es grave, que estamos en crisis, que hay que hacer ajustes, que hay que apretarse el cinturón, mientras saltan a la palestra escándalos como los sobres, las concesiones al instituto Noos, las dietas de los presidentes de algunas comunidades, la adjudicación a la consultora Mckinsey and Company por 440.000€ en Metro de Madrid, dietas de comida y viajes desorbitadas para sus directivos (esta información lo podemos comprobar en anden central), etc; Con esos argumentos tienen la cara de decirnos a los trabajadores que tenemos que rebajarnos el salario, trabajar más horas y prescindir de los derechos sociales. Eso tiene otro nombre: esclavitud.

Los trabajadores de esta empresa no debemos, ni tenemos que dejarnos pisotear por esta dirección que nos lleva a la ruina, al desastre; que anteponen el bajo coste de los materiales a la seguridad de los trabajadores y usuarios.

La huelga y las manifestaciones son las armas de las que disponemos las/os trabajadoras/es y hay que utilizarlas sin miedo y decirles a estos nefastos gestores que somos nosotros/as los que hacemos funcionar día a día la compañía. Que es la dirección de Metro de Madrid la que vive por encima de sus posibilidades a costa de los usuarios y trabajadores/as. Asimismo, el máximo órgano de decisión de la que disponen las/os trabajadoras/es es la Asamblea, es ahí donde se decide, debate (y a veces, se discute) de los temas que más nos afectan y el camino a seguir para la consecución de nuestros objetivos y metas, por ello es importante asistir y llenar el recinto de Plaza de Castilla.

Por ello, llamamos a todos/as a secundar y apoyar los paros aprobados en la Asamblea General para los días 19, 20 y 21, así como las manifestaciones del día 20 (Talleres Centrales – Estadio Olímpico por la mañana y Plaza de la Villa – Sol por la tarde) y 21 (Talleres Centrales – Estación de Canillejas).

En relación a la 10ª reunión mantenida con la “dirección”, nada de nada. Desgranaron los “excedentes” que habría que asumir en los dos próximos años (236 conductores, 145 de estaciones, incluyendo mantenimiento; 145 de administraciones y oficinas, y 234 de cambios organizativos (derivados del próximo convenio), es decir se adelantan para crear división. Además comunicó la intención para el nuevo convenio el cambio de las categorías a 5 grupos profesionales, lo se traduce siempre en una reducción de salarios a la baja. Eso sí, hoy se reunirá la Comisión de Jubilación, a ver si esta tiene buenos frutos.

Por nuestra parte se les dice que no vamos a entrar en eso y que queremos comenzar a hablar de nuestra plataforma, que retiren los expedientes y la demanda de cantidades por las huelgas 2010.

Asamblea Mensual de Afiliados/as de Solidaridad Obrera

La asamblea mensual correspondiente al mes de Marzo será el lunes 25 a las horas habituales (10:00 y 18:00) en el local de la Calle Espoz y Mina, 15 1º izquierda (metro sol).

Madrid 15 de marzo de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical