DESPERTAMOS!!! MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

Las numerosas manifestaciones convocadas para los empleados públicos de este 19 de julio, contra los recortes sin precedentes a la los derechos y condiciones de la clase trabajadora, ha tenido un seguimiento histórico. Los trabajadores y las trabajadoras de todos los sectores públicos, tanto a nivel nacional, como en Madrid, y de Metro en particular, hemos dado un golpe en la mesa contra estos atentados, como no podía ser de otra manera. El Gobierno, la patronal y los sindicatos “oficiales”, deben tomar buena nota de este primer paso y temer el siguiente, ya que cuando la presa revienta arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

Este éxito no debe quedar aquí, tenemos que organizarnos y parar la voraz e insaciable marcha del capitalismo que está dejando al pueblo de “a pie” sin derechos sociales, haciéndonos retroceder a los años 40/50 para que la clase política, las grandes fortunas y los nuevos ricos sacados del “juego de la bolsa” sigan sentados en su trono de oro. Si no luchamos para impedirlo perderemos todos nuestros derechos, después de sangre, sudor y lágrimas durante generaciones para conseguirlos y que no vamos a recuperar en generaciones. Es una pena ver cómo estamos dejando que nos despojen, de un plumazo, lo que otras generaciones han arrancado a costa de muchas vidas y sufrimiento durante años de lucha.

La participación de numerosos trabajadores de Metro, entre ellos algunos miembros de la ejecutiva del SCMM nos sorprendió gratamente, y nos anima a seguir en este camino para aglutinar todas las fuerzas posibles en pos de derribar estos planes de recortes y conseguir paliar el golpe en Metro.

A pesar del empeño de los “medios oficiales de desinformación” en ocultar y menoscabar el éxito de las más de ochenta manifestaciones que se celebraron en numerosas ciudades, las calles se llenaron de multitud de trabajadores y trabajadoras que elevaron un grito unánime contra las decisiones de este gobierno, tan feroz contra los derechos y las condiciones de los trabajadores públicos de este país, y por extensión a todos los empleados en las empresas privadas.

 

El día 19 de julio ya ha pasado, pero la lucha continúa, hemos dado este primer paso, y ya no podemos detenernos hasta que el gobierno y la patronal o bien retiren estas agresiones, (recortes sociales, recortes económicos, etc.) o tengan que abandonar, por la fuerza, sus poltronas huyendo de la ira de los trabajadores.

No nos vamos a resignar ante un ataque tan brutal contra la clase trabajadora, y este es el mensaje que hemos dejado bien claro los trabajadores en esta manifestación… y esta vez no vamos a dejar que los ánimos se enfríen.

En Metro se preparan movilizaciones contra los atracos previstos en las nóminas de sus trabajadores, con paros previstos los días 31 de julio y 3 de agosto y una Asamblea General para el día 30 a las 10:00 y alas 18:00 en Plaza de Castilla, donde JUNTOS decidiremos como afrontar estos nuevos ataques. Acude a defender tu futuro.

Recordamos a todos los afiliados que se celebrará la Asamblea Mensual de la Sección de Metro el próximo día 26 de julio a las 10:00 y a as 18:00 en nuestro local de Espoz y Mina, donde trataremos este nuevo frente además de los habituales.