SEGURIDAD EN OFICIO

En esta sección sindical estamos recibiendo múltiples llamadas de queja de trabajadores de la Unidad de Mantenimiento de Estaciones, ya que los mandos intermedios intentan enviarles solos a trabajos de alumbrado y escaleras mecánicas.

En estas secciones se va en equipos de dos personas por motivos de seguridad, habría que recordar a los mandos la normativa de seguridad existente al respecto, es más deberían ser los primeros en conocerla.

En Metro es sabido que para resolver los avisos en Cuartos de Baja Tensión, Pozos de Ventilación, Fecales y Pluviales, deben de acudir dos agentes, ya que muchos de estos cuartos no están dotados de un medio de comunicación en caso de emergencias.

Todos recordamos a lo largo de nuestra trayectoria gran cantidad de accidentes, incluso algunos de ellos mortales, que podrían haberse evitado o paliado sus consecuencias, con el simple hecho de ir dos o más personas.

Este tema no es nuevo, el Comité de Seguridad y Salud Laboral ya lo conoce. Aquellos que mandan a este tipo de avisos a un solo agente deben ser conscientes de que son responsables de su seguridad y deberán asumir sus actos, ya que con estas órdenes ponen en grave riesgo la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo.

¡¡¡LA SEGURIDAD ANTE TODO!!!

29 DE MAYO JORNADA DE LUCHA Y HUELGA DE CONSUMO

-12:00 Concentración-Cacerolada, Ministerio de Sanidad-Paseo del Prado 18.

-14:00 Concentración-Cacerolada, Ministerio de Educación-Alcalá 34.

-15:00 Comida Tertulia en el Ángel Caído del Retiro, traer comida.

-17:00 a 18:00 Concentración en Cavanilles 58 en apoyo al personal de limpieza de Metro.

-19:30 Manifestación- ATOCHA-CIBELES-SOL.

CONTRA EL CAPITALISMO Y SU REPRESIÓN, HACIA LA HUELGA GENERAL

SAL A LA CALLE, ACUDE, DIFUNDE, PARTICIPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *