ÚLTIMA COMISIÓN SEGUIMIENTO

El día 24 se reunió la Comisión de Seguimiento y Desarrollo a petición de la parte social, para que nos informaran de los diferentes frentes abiertos. En primer lugar les remitimos a que nos informen sobre el desarrollo de las cláusulas 5,6 y 7 del Convenio Colectivo para las revisiones salariales 2011 y 2012, nos informan que ese mismo martes 22 el Gobierno Regional les comunica la reducción de presupuesto para Metro de Madrid en 50 millones de euros, y que a esto hay que sumarle los 30 millones que ya le redujeron a primeros de año.

 

La empresa nos presentó la masa salarial desglosada perteneciente al año 2011, que es aproximadamente 275 millones de € dándonos un resultado de 3,3 Millones al aplicar el 1,2 % que fue lo que se abonó en la nómina del mes de marzo y se regularizó en el mes de abril mediante el concepto de Plus de Reorganización 2011, por nuestra parte siguen sin salirnos las cuentas y volveremos a verlo en las siguientes reuniones. Estos atrasos os recordamos que no son consolidados, es decir que sólo se pagará esta vez, y la empresa con la excusa de la crisis sigue sin consolidarlos. Los sindicatos expresamos nuestra enérgica queja por la no consolidación de esta cantidad, a lo que la empresa alega que no se puede consolidar porque se considera un incremento salarial que prohíbe la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, seguiremos peleándolo hasta conseguirlo.

A continuación hablamos sobre las jubilaciones parciales previstas para el año 2012, en el que el principal inconveniente deriva en los relevistas. Actualmente la empresa se niega a sacar un concurso público de empleo, excusándose en la reposición 0 pactada por el Gobierno Regional, por otra parte al resultar extinguido el Servicio Regional de Empleo por disposición administrativa no podemos contar con ellos para la selección de personal, por lo que los únicos disponibles para estos efectos, según la empresa, son los aspirantes pendientes del último proceso de selección de Conductor /Ayudante, llevado a efecto en 2009, estos aspirantes son los comprendidos entre los números 383 y 463, cuyos datos facilitó en su día el Servicio Regional de Empleo.

Posteriormente tratamos la conversión a tiempo completo de todos los contratados a tiempo parcial que tanto tiempo llevamos esperando, y una vez más seguimos sin fechas. Por parte de la empresa todo fueron buenas palabras e indicaban buenas intenciones (a pesar de que estimaban un coste excesivo, de unos 3 millones de euros) pero lo único cierto es que seguimos sin un documento por escrito al que nos podamos remitir. Nos indicaron, todo a grandes rasgos y sin concretar nada, que los primeros reconvertidos serán en septiembre (unos 7) y que estarán todos reconvertidos antes del verano del 2013, esperamos que cumplan y nos entreguen por fin el documento por escrito.

Con respecto a las IT nos informan que todo sigue como hasta ahora, os recordamos que no se están descontando las bajas.

En último lugar se trataron temas varios en el cual se habló sobre la situación que se encuentran los habilitados que llevan demasiado tiempo esperando la plaza, con los trastornos que ello conlleva, al igual que los ascensos de ayudantes a oficiales polivalentes, la empresa se compromete a estudiar cada caso.

REGULARIZACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MULTIFUNCIONALES PARA OFICIALES DE MANTENIMIENTO DE MATERIAL MÓVIL EN ML1 (PINAR DE CHAMARTIN- LAS TABLAS) PARA EL AÑO 2012

Tras varias asambleas de la aparte social con los trabajadores, en la que recogimos sus propuestas y rectificaciones a los documentos propuestos por la empresa, y después de varias reuniones de la comisión de seguimiento, entre todos logramos consensuar un acuerdo que valoramos positivo, ya que se consigue plasmar gran parte de las reivindicaciones planteadas por los trabajadores, que mejoran las condiciones anteriores en muchos de sus puntos. En aviso Nº 5/12 de la UNIDAD DE MANTENIMIENTO DE MATERIAL MOVIL – GERENCIA DE CICLO CORTO ,podréis optar a los puestos que ofertan en ML1 (Pinar de Chamartín-Las Tablas) con las condiciones que se establecen en el acuerdo firmado el día 24 de Mayo por la parte social, podréis consultar este acuerdo en cualquier sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *