LA ORGANIZACIÓN SE HACE IMPRESCINDIBLE

No podemos quedarnos como si nada sucediese después de realizar una Huelga General el pasado 29 de marzo cargados de motivos para ello: la Reforma Laboral impuesta por Real Decreto Ley el 10 de febrero y los recortes sociales. Y ello porque el Gobierno central y los autonómicos no han parado de seguir robando a manos llenas derechos y conquistas a la clase obrera. Ahí están los Presupuestos Generales del Estado hechos públicos dos días después de la Huelga General y los 10.000 millones de euros de sobre-recortes para sanidad y educación de diez días después, o el tarifazo para el transporte público decretado por la Comunidad de Madrid y que acaba de entrar en vigor. Sin embargo para los sindicatos del sistema (CCOO-UGT) ya se ha hecho bastante con la HG del 29M, así nos lo han dicho a la cara al resto de sindicatos que defendimos, prácticamente por unanimidad la convocatoria de otra HG de 48 h. para el mes de junio. “No está en nuestra hoja de ruta una nueva convocatoria de HG antes del otoño, y de ninguna manera de 48 h. ¿Acaso os creéis que podemos cambiar la política del PP desde los sindicatos? Esta lucha es muy larga, hay que ir paso a paso, tenemos por delante tres años y medio muy duros hasta que haya un nuevo gobierno” Esta es la miserable posición que defienden los sindicatos del sistema. Pensando así más les valdría abandonar el sindicalismo y meterse al PSOE que es su único destino.

Los trabajadores tenemos que sacudirnos este yugo que nos impide luchar y defendernos de las agresiones. Tenemos que autoorganizarnos, tomar en nuestras manos la responsabilidad de la lucha, buscar instrumentos y herramientas para ello y si no las encontramos a nuestro alcance, crearlas.

Solidaridad Obrera no es más que una herramienta de los trabajadores que la componemos y no es la única existente, hay más que reúnen unos mínimos requisitos:

Horizontalidad.- No hay jerarquías, ni jefes que deciden por todos.

Asamblearismo.- Las decisiones se discuten entre todos, se proponen por parte de cualquiera y se toman entre todos.

No subvencionados.- No se vive a costa de subvenciones del Estado o de la Patronal como hacen CCOO-UGT-CSIF-USO…; se vive sólo de nuestras propias cuotas. Con lo que aportemos entre todos debemos de tener local para reunirnos, abogados, recursos económicos para carteles, pegatinas, boletines, periódicos o revistas, etc. sin depender de ningún amo al que no se le pueda morder la mano.

Federalismo.- Estamos con otros trabajadores de otros lugares organizados, pero ni nosotros decidimos por ellos, ni ellos deciden por nosotros. Buscamos el consenso entre todos pero somos libres para decidir nuestro propio destino.

Internacionalismo.- La clase obrera no tiene fronteras, los nacionalismos y localismos solo manipulan a los trabajadores con sentimientos patrios para continuar la explotación y servidumbre.

Ideología.- O lo que es lo mismo unas bases para crear una nueva sociedad sin injusticias sociales, de iguales, que respetando a todos y todas y a la naturaleza, de la que somos parte, acabe con esta lacra cruel que el capitalismo entraña.