Diego Cañamero ha sido puesto en libertad.

Se suspende la concentración convocada para el domingo 11 en Tirso de Molina

Diego Cañamero ha sido puesto en libertad por la Jueza de Morón que le ha entregado un escrito en el que le comunica que tiene que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

 

Diego no ha declarado, ni ha dicho nada ante la Juez, según nos ha informado telefónicamente. En un primer momento tenían previsto dictar prisión, pues a las puertas del juzgado había un furgón especial de los que utilizan para trasladar presos. Él cree que ha habido una orden política ante el follón que se estaba preparando tanto en Andalucía como en otros puntos del estado.

 

También nos ha dicho Diego que no piensa presentarse ante el juzgado y que va a seguir con toda normalidad atendiendo las actividades sindicales que tiene encomendadas.

 

 

Por tanto queda desconvocada la Concentración que habíamos convocado con carácter de urgencia para el próximo domingo.

Desde Solidaridad Obrera seguimos exigiendo el cese de la represión contra el SOC y contra el SAT, el cese de las multas, los juicios y las detenciones.

«la voz del pueblo no es ilegal». Diego, el SAT y el SOC son la voz del pueblo.

Urgente! La Guardia Civil detiene a Diego Cañamero en un control de carretera en Montellano (Sevilla)

Diego Cañamero Valle, portavoz nacional del SAT, ha sido detenido por la Guardia Civil en un control de carretera a la altura Montellano (Sevilla).

Diego se encontraba en busca y captura y la Guardia Civil lo estaba esperando, mientras se dirigía por carretera a luchar contra un desahucio.

 

Diego Cañamero Valle, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido detenido por la guardia civil cuando se dirigía por carretera, junto a otros compañeros, hasta la localidad de Villamartín, a participar en un acto por la paralización de un desahucio en esta localidad gaditana.

Diego Cañamero estaba en búsqueda y captura desde hace meses, tras no presentarse a los requerimientos judiciales por voluntad propia, como muestra de desobediencia civil contra la continua represión que sufre el SAT.

En esta ocasión, la Guardia Civil lo estaba esperando en un control de carretera, a la altura de Montellano (Sevilla). Tras su detención, ha sido conducido hasta el cuartelillo en esta localidad sevillana, desde el que será trasladado hasta el cuartel del cuerpo militar español en esta otra localidad, y se espera que ahí lo lleven hasta los juzgados de Morón para pasar ante el juez.

Militantes y simpatizantes del SAT de toda Andalucía, y especialmente de las provincias de Cádiz y Sevilla, se están movilizando ya hacia Morón, donde se realizarán actos de protesta delante de los juzgados de la localidad. En otras ciudades de Andalucía, se están preparando actos para esta tarde, a la espera de lo que el juez decida para Diego.

En Madrid está convocada CONCENTRACIÓN urgente de protesta en la Plaza Tirso de Molina el domingo 11 a las 12.30h. Exigimos su inmediata puesta en libertad

Acude, si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

 

http://www.kaosenlared.net/noticia/diego-canamero-puesto-libertad-tras-ser-detenido-control-carretera-mon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *