MANIFESTACIÓN POR LA HUELGA GENERAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Un centenar de personas, afiliados, simpatizantes y militantes de Solidaridad Obrera, se han dado cita a las 18.00 h. de la tarde en la centrica plaza Carlos V (Atocha-Madrid), para recorrer la ciudad hasta la Plaza de Tirso de Molina, en una manifestación bajo la siguiente convocatoria:

CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS, VEN A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 22 DE ENERO 18.00 H. ATOCHA-TIRSO DE MOLINA

Es conocida la gravedad de la situación en la que se encuentra la clase obrera, la amenaza permanente a nuestros derechos, (el pensionazo, la reforma de la negociación colectiva, la reforma laboral, etc).

Ante estas amenazas los sindicatos “altenativos” (nacionalistas, CGT, CNT…) en el País Vasco, Galicia, Cataluña (La Soli convoca junto a CGT, CNT Catalunya y COS), han convocado Huelga General para el 27 de Enero en contra de la pérdida de derechos que se está pasteleando.

En Madrid, dentro de la coordinadora “Hay que pararles los pies” hemos propuesto también esta convocatoria, que no ha encontrado ningún eco, para nuestra decepción.

Seguimos insistiendo en la necesidad de hacer frente, con la contundencia que requiere, a la rapiña de nuestros derechos laborales, y mantenemos nuestra propuesta a todas las organizaciones sindicales alternativas.

La Manifestación fue muy combativa, coreando consignas constantemente: ¡¡ Hay que convocar la Huelga General !!, Así, así, ni un paso atras, contra el pensionazo: Huelga General, Si, si si, el pensionazo pa Zapatero y pa Botin, ¿Dónde están, no se ven comisiones y ugeté?, yo si sé donde están, están con la patronal», Comisiones-ugeté sindicatos del poder. Contrato basura pa las monjas y los curas, contrato temporal para la Casa Real, contra el paro: lucha obrera…

Al finalizar la manifestación, en la Plaza de Tirso de Molina, se informó sobre la actualidad de la lucha por la huelga general, de las convocatorias para el 27 de enero en Galiza, Euskadi y Catalunya, en esta última convocada por CGT, CNT Catalunya Solidaritat Obrera y COS.

En Madrid, hemos propuesto convocar a todos los sindicatos alternativos (CNT, CGT, Hay que pararles los pies…) sin encontrar eco. Sólo se convoca una manifestación de Atocha a Soli y a terminar en la Plaza de Canalejas, eso sí denominandola pomposamente «día de lucha». Vamos a participar en ella y vamos a continuar defendiendo nuestra conocida propuesta de convocar al margen de los sindicatos del sistema (CCOO-UGT) que preparan otros Pactos de la Moncloa para segar los salarios, las conquistas y las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Se dió la palabra a todos los asistentes y finalizó esta movilización que estaba convocada con el fin de preparar una convocatoria de huelga para el 27 de enero que no se va a dar en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *