Unidad Operativa

Responsable de la Unidad.

 

 

Asunto: Fallos continuados en la megafonía público de los trenes de línea 9

Desde hace unos meses viene siendo habitual que en los trenes que prestan servicio en la línea 9 se observen averías en la megafonía, cuando por alguna razón el conductor tiene que desalojar el tren de viajeros para cambiar de vía. Por ejemplo, esto sucede habitualmente en la estación de Valdebernardo (pasando de vía II a vía I), y también en las estaciones de Pavones y Estrella. En estos casos se vienen produciendo falta de comunicación entre tríos (en material 6000) o entre parejas (5000) detectándose cuando los viajeros de determinado trío o pareja no desalojan el tren.

 

Estas anomalías son conocidas por el Puesto de Mando y los mandos intermedios, incluidos los Jefes de Línea, Adjunto, Coordinador, etc. sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a tal situación.

 

Como quiera que la megafonía en el tren es un elemento indispensable de seguridad para que el conductor pueda desarrollar su trabajo, desde Solidaridad Obrera exigimos a la empresa que tome las medidas de control adecuadas para erradicar estas averías antes de salir los trenes a línea y garantice que se cumple la normativa de seguridad, evitando riesgos a los trabajadores, tanto a los que llevan a su cargo el tren, como a los que viajan en el mismo.

 

Madrid, 17 de agosto de 2009

Por Solidaridad Obrera

 

 

 

 

Mª Dolores Ramírez Sánchez

Delegada de Prevención