DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

 

UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

UNIDAD DE GESTIÓN DE RR.HH. Y RR.LL.

 

Asunto: MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA GRIPE “A”.

Una vez más, desde Solidaridad Obrera nos vemos obligados a denunciar la incoherencia con que se actúa desde la Dirección de Metro con respecto a los trabajadores, demostrando la poca consideración que les merecen. En esta ocasión, mientras convocan reuniones con los sindicatos  para manifestarles su “preocupación” ante esta amenaza y nos presentan una batería de medidas para prevenir su propagación y para proteger a los trabajadores; a los mismos se les niegan la posibilidad de adoptar estas medidas, al no facilitarles el material anunciado.

Acompañamos con este escrito la Comunicación Interna presentada por una trabajadora de estaciones, que tras solicitar en reiteradas ocasiones a los Jefes de Línea de su Coordinación, el material de higiene, (toallitas, guantes, etc.), en las últimas dos semanas, no ha recibido nada, a pesar de las promesas de sus mandos intermedios.

Les recordamos que en la reunión mantenida por este grave tema, se nos prometió que, no sólo había suficiente material para la demanda prevista por los trabajadores, sino que se les haría llegar inmediatamente en cuanto lo solicitasen.

Solidaridad Obrera exige que den, inmediatamente, las órdenes necesarias para que esta actitud cese, y que se distribuya por los centros de trabajo para que los trabajadores puedan hacer uso del mismo cuando lo consideren necesario.

Esperamos no tener que incidir más sobre este tema.

 

 

 

En Madrid a 14 de septiembre de 2009

Por Solidaridad Obrera

 

 

 

 

 

Javier E. Montero Arango