COMITÉ DE EMPRESA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 3 /09 29-01-09

DELEGADOS DE PREVENCIÓN

Los Delegados de Prevención, queremos salir al paso de los rumores que malintencionadamente están siendo divulgados desde la Empresa, y aclarar nuestra postura ante estos embustes.

La información torticera e interesada que los Jefes de Línea y los Coordinadores divulgan, en cuanto a nuestra participación en la elección del bolso que se está entregando a los Jefes de Sector y Supervisores Comerciales, no es más que una maniobra de distracción para tapar la soberbia habitual con la que actúa esta dirección. Los Delegados de Prevención, en contra de la falsedad que están difundiendo, no hemos participado en la elección de este bolso, ni siquiera nos han solicitado nuestra opinión al respecto y es más no han tenido en cuenta nuestras sugerencias. La elección de este bolso, a todas luces desproporcionado para la función para la que ha sido adquirido, es una decisión impuesta desde la Unidad Operativa, que solo ha tenido en cuentas sus propios criterios. Desconocemos si detrás hay intereses ocultos que se nos escapan. Todo hubiera sido más fácil si se hubieran solicitado sugerencias a los trabajadores, pero parece que solo conocen la vía de la imposición, pura y dura.

En cuanto a las prendas adquiridas para combatir el frío en las estaciones, los Delegados de Prevención, os queremos comunicar que solamente participamos en la elección del material para las prendas, y solo para comprobar si cumplen con las certificaciones de calidades contempladas en la normativa vigente, nosotros no participamos en la elección de los diseños y aunque podamos opinar, la mayoría de las veces no son tomadas en cuenta, ya que es una elección directa de la Unidad Operativa, que, demostrando una vez más su talante, impone a los trabajadores su decisión.

Recordando una vez más que, todas las informaciones sobre nuestra participación en la elección tanto, del bolso como de los diseños de las prendas de abrigo, no son más que falsas acusaciones dirigidas a tapar la soberbia imposición de la Dirección.

Los Delegados de Prevención también hemos dado entrada a un escrito a la Unidad Operativa, a Recursos Humanos y a la Unidad de Prevención y Salud Laboral, donde manifestamos nuestra indignación ante esta actitud insidiosa e hipócrita que intenta tapar su ineptitud o su interés con estas falsedades.

En Madrid a 29 de enero de 2009

Los Delegados de Prevención.