LA CAJA OBRERA DE RESISTENCIA

 
cajaobrera@gmail.com – Apdo. Correos 40.155 Madrid 28080

 

Convoca la II Asamblea del Comité Activo de Alcorcón,

el 17 de diciembre a las 18 h., en el CSO Eskuela Taller

[Pza. Sta. Mª de Ortigueira (Alcorcón). Renfe S. José de Valderas – Bus 511/512/513]

 

La Caja Obrera de Resistencia es una herramienta de lucha de todos los trabajadores y trabajadoras para ejercer directamente la solidaridad y el apoyo mutuo.

En la Caja Obrera de Resistencia tiene cabida todo aquel trabajador/a sin importar si está afiliado/a o no a uno u otro sindicato. Es por tanto, un lugar de unidad, ya que participan en condiciones de igualdad miembros de diferentes organizaciones o colectivos.

Esperando vuestra asistencia. Salud.

CRISIS O EL FIN DE UN SISTEMA ECONÓMICO-SOCIAL

Nos dicen que estamos en 'Crisis'. Debemos recordar que cuando estábamos en bonoanza, cuando mayores beneficios tenían, cuando la banca, constructores,empresarios, Hacienda,… se llenaban los bolsillos de nuestro dinero, los trabajadores acudíamos a nuestro puesto de trabajo y perdíamos, uno tras otro, los derechos que tantas décadas costó conseguir: la subcontratación, los contratos basura, las ETT's, las horas extras, el pago en dinero negro,… Esta esra la práctica habitual hace unos meses, cuando los pisos seguían subiendo mes a mes y se aprobaban planes y planes de urbanización.

Un sistema basado en la especulación, en el dinero rápido y fácil, en la sobreexplotación de los recursos, tanto humanos como naturales, que ha fomentado el individualismo y competitividad ("sólo eres lo que tienes, lo que consigues").

Muchos banqueros y empresarios utilizan ahora esta 'crisis' para retener pagos, recibir cientos de millones de dinero público, para llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo (despidos masivos), mientras siguen obteniendo unos beneficios astronómicos.

Que no quepa duda que el dinero está ahí. Ahora que no obtienen los beneficios a los que están acostumbrados lo retiran de tal sector, de tal fábrica o de países (generando paro y miseria entre nosotros los trabajadores) y lo retienen, produciendo artificialmente la Crisis.

Los únicos que vamos al paro y a la estrangulación económica (hipotecas, deudas a las que nos han llevado ellos) somos los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, que tanto han fomewntado para eludir sus responsabilidades.

Ahora que el sistema llega al final, que no aguanta más. Nos vienen con que todos debemos responsabilizarnos. Nosostros que no participamos nunca de los beneficios. ante una clase dirigente que a la misma vez que nos niega el dinero (nuestro dinero), para sanidad o educación, lo despilfarra en mantener reyes, ejércitos o en sueldos indignos para los de su casta.

¿Que podemos hacer?

No colaborar en mantener el sistema capitalista: ¡que se hunda! Retiremos el dinero de los bancos, de los fondos de inversión, etc., realicemos un consumo responsable y coherente, no compremos ni contratemos con empresas que exploten o despidan a sus trabajadores, etc.

No estar en Partidos Políticos, no pagar cuotas a organizaciones y sindicatos colaboradores (CCOO, UGT, USO, Sindicatos Corporativistas…).

Y además debemos organizarnos, practicar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores, hayan nacido en Madrid, Vitoria, Rumanía, Ecuador o Marrruecos. Todos somos una única clase, no podemos permitir que nos dividan, SOMOS LA MAYORÍA.

LOS OBREROS NO TENEMOS PATRIA

Lee, infórmate, pero cuestiona lo que nos dicen, crea debates entre tus compañeros de trabajo, únete a ellos, no te creas lo que dicen los Políticos y sus medios de Comunicación. Somos a los que nos harán pagar sus desastres ¡que no consigan dividirnos!

La Caja Obrera de Resistencia de Madrid es un órgano creado por los trabajadores, dirigido por los trabajadores en Asamblea, que dedica todos sus medios y fuerzas a practicar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores que luchan en defensa de los intereses o en cualquier parte del mundo, ASÓCIATE Y LUCHA.

 "los trabajadores debemos construir los instrumentos que nos permitan combatir a nuestros enemigos"

Practica la Solidaridad: ¡¡Asóciate a la Caja Obrera de Resistencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *