UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

COORDINADOR LÍNEA 6

 

 

  Asunto: USO INDEBIDO DEL VESTUARIO MASCULINO DE MÉNDEZ ÁLVARO.

 

 

En escrito remitido a la empresa el 23 de Noviembre de 2007 denunciábamos el uso indebido de los aseos y vestuarios de la estación de Méndez Álvaro:

 

-El aseo y el vestuario femenino eran usados indistintamente por todos los agentes de Metro.

 

-El aseo y el vestuario masculino eran usados en exclusiva por personal de seguridad.

 

 

 

La empresa ha paliado esta situación dando orden de que las dependencias femeninas sean solo usadas por personal femenino, y que sean trasladas las taquillas de los agentes masculinos al vestuario masculino, pero ha producido otro problema, pues no ha buscado otra ubicación para el vestuario de vigilantes.

 

Actualmente este vestuario es compartido por agentes de Metro y personal de seguridad, su espacio (2’60 X 2’60) es muy reducido, y en él se acumula mucho mobiliario, (adjuntamos fotos):

 

5 Taquillas de personal de Metro.

 

9 Taquillas de personal de seguridad.

 

2 Mesas.

 

1 Silla.

 

2 Taburetes.

 

1 Estantería.

 

1 Corcho.

 

Este vestuario es usado como lugar de descanso y comedor de los vigilantes de seguridad, imposibilitando su uso por el personal de Metro. Este es contiguo al aseo masculino, estando situado un urinario en la pared que comparte con el vestuario, y el wc solo a 1’20mts, siendo insalubre que el vestuario sea usado como comedor.

 

Proliferan las cucarachas, avisos: 430532 de 9 de junio, 421323 de 25 de mayo y 41642 de 22 de mayo, y el aseo está en unas condiciones pésimas, con la puerta interior del wc destrozada de golpes, aviso 431145 de 9 de junio.

 

Instamos a la empresa a que tome medidas, cambiando la ubicación del vestuario de los vigilantes de seguridad, o que en su defecto tome las medidas oportunas para que los agentes de Metro puedan utilizar su aseo y su vestuario en óptimas condiciones.

 


Madrid a 12 de junio de 2008

 

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Fdo: Marta Pinillos Giralda