UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Nuevos Ministerios 8. Cuarto TIC.

Deficiencias que implican un riesgo para la salud de los trabajadores.

 

 

En la visita realizada con fecha 05/06/08, hemos constatado la situación de desorden de la multitud de cableado (muchos de ellos sin uso) de los 4 ordenadores y demás equipos de oficina del cuarto de TIC de Nuevos Ministerios. Al no estar la mesa pegada en la pared, debido a la disposición del cuarto para el visionado de las pantallas, los cables quedan en zona de paso, con el consiguiente riesgo de caída para los trabajadores.

Después de dar aviso de la problemática se acometió la sujeción de dichos cables mediante bridas, la cual no es suficiente para la resolución de la incidencia. Por ello instamos a la empresa a que adecuen el cableado correctamente, se desechen los que sean inservibles y se pasen por canaleta todo lo que sea posible.

Queremos también recordar a la empresa que ya se dio aviso, en 06-05-08, sobre el tipo de aire acondicionado (pensado para refrigerar cuartos de equipo), del que estaba dotado este cuarto, solicitándola a instalar un aparato, normal, de los existentes en P.C.L (con el compresor situado en la ventosa anexa) que sustituya al actual, para garantizar la salud de los trabajadores. Parece ser que acudió personal de mantenimiento de A/A y se limitaron a modificar la fuente de aire, lo cual no subsana el problema, ya que el chorro sigue llegando por otros lados aunque sea rebotado, debido a que el cuarto es muy pequeño para este tipo de aparato.

Requerimos a la empresa que subsane convenientemente los problemas planteados en la mayor brevedad posible.

Madrid, 6 de junio de 2008

Por: SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo.: Arturo de la Cruz Álvarez