-LIBROS DE FRANCISCO OLAYA MORALES EN LA SECCIÓN SINDICAL DE METRO.

ImageImageInformamos a todas las afiliadas y afiliados que en el local de la Sección Sindical de Metro tenemos tres nuevos libros de Francisco Olaya Morales a 5 euros ejemplar, ( solo para afiliad*s). Los tres libros tienen mucha calidad de impresión, tapa dura, letra grande, notas al final de cada capítulo, de muy fácil lectura y a un precio que puede considerarse una auténtica ganga.

 

 

Los libros son los siguientes:

El Expolio de la República.-Editorial Belacqua. 542 páginas. 23 x 17 cm. Tapa dura.

Índice: El golpe de Estado de julio de 1936. El turbio mundillo de los traficantes de armas.La irresponsabilidad gubernamental. La proliferación de comisiones. ¿Manipulación o estafa?. El gobierno de la victoria.Los escándalos de Prieto. Ruptura del equilibrio militar. El principio del fin. El oro español. El oro que perdió una guerra. El tesoro de guerra de Negrín.

Precio para afiliados: 5 euros.

La gran estafa de la guerrra civil. – Editorial Belacqua. 414 páginas. 23 x 17 cm. Tapa dura.

Índice: La diáspora republicana. La intoxicación comunista. Las finanzas de la República. La legalidad republicana. Las alcaldadas de Negrín. El ajuste de cuentas. Los artificios de Prieto. Prieto en la picota. Modificación de la política mexicana. El patio del monipodio. Las cuentas del Gran Capitán. El testamento de Negrín.

Precio para afiliados: 5 euros.

Los traidores de la guerra civil.- Editorial Belacqua. 381 páginas. 23 x 17 cm. Tapa dura

Índice: El auge del fascismo en Europa. El caso español. El golpe de Estado. Correlación de fuerzas. La Guerra Civil. La ayuda exterior. Internacionalización de la Guerra Civil. El pacto de la No intervención. El comité de Londres. El plan de control. las lecciones de Guadalajara. La conferencia de Nyon, La retirada de voluntarios. El vaticano y el octavo mandamiento. Honor y dignidad. Antes Hitler que Blum. La conciencia democrática. Epílogo.

Precio para afiliados: 5 euros.

Francisco Olaya Morales (Linares, 1923) Siendo muy joven militó en la CNT sensibilizado por la Revolución de Asturias de 1934. En 1937 fue nombrado secretario de cultura y propaganda del Comité Provincial de Jaén y responsable de la emisión semanal de radio EAJ 37 de Linares. En 1938 fue miliciano de la cultura de la 88 Brigada Mixta. Al final de la guerra fue detenido, pero pudo huir a Francia. Colaboró activamente en la prensa del exilio y en varias revistas latinoamericanas y de Estados Unidos. En 1960 fue secretario de cultura del secretariado internacional de la CNT. Colaboró con Fernando Valera. Presidente del Gobierno en el exilio, en cuyo nombre llevó a cabo varias misiones diplomáticas y estudios sociológicos en México y Yugoslavia para proteger a los exiliados españoles. Fue director de los periódicos Nervio, El Rebelde y Mi tierra. Trabajó en varias universidades europeas y americanas y se consagró en la investigación histórica. Entre sus obras destacan: La comedia de la No intervención en la guerra civil española, El oro de Negrín, Historia del movimiento obrero español en el siglo XIX y » Historia del movimiento obrero español (1900 a 1936)» (Editado por Solidaridad Obrera en mayo de 2006. 21 x 15 cm. 1023 páginas. Precio para afilaid*s 10 euros)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *